Santiago Giraldo avanzó en el Abierto de Prostejov

Santiago Giraldo avanzó en el Abierto de Prostejov

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Santiago Giraldo avanzó en el Abierto de Prostejov

Tenista colombiano Santiago Giraldo.

El tenista colombiano tiene una buena actuación hasta el momento en el torneo que se juega en la Rapública Checa.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este martes su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Prostejov, República Checa, torneo que reparte una bolsa de premios de 106 mil euros y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista, que viene de alcanzar la segunda ronda de Roland Garros, se metió en la ronda de los 16 mejores del torneo al vencer este lunes al rumano Marius Copil, 202 del mundo.

El risaraldense, 64 del mundo esta semana, se impuso con parciales 7-6 (7-4) y 6-2 y podrá buscar así su paso a la ronda de cuartos de final del torneo.

En los octavos de final, 'Santi' tendrá que enfrentar al 99 del mundo, el serbio Filip Krajinovic, ante quien no registra hasta el momento enfrentamientos en torneos profesionales.

El jugador semifinalista hace dos semanas del ATP 250 de Geneva, Suiza, ha conseguido este año la semifinal del ATP 250 de Sao Paulo, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, los cuartos de final del ATP 250 de Estambul y la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, y la segunda ronda de Roland Garros.

El cuadro principal del Abierto de Prostejov lo encabezan el número 36 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, y el número 41 del mundo, el checo Jiri Vesely.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad