Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda del cuadro clasificatorio de US Open

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda del cuadro clasificatorio de US Open

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

En segunda ronda deberá enfrentar en la tarde de este jueves al estadounidense Reilly Opelka.

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió su paso a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Nueva York.

El tenista nacional que viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, superó en Nueva York al salvadoreño Marcelo Arévalo, en un partido que terminó con parciales 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

El colombiano además viene de conseguir su decimotercer título en torneos profesionales puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP al coronarse campeón en agosto del Abierto de Praga.

En la segunda ronda del cuadro clasificatorio, Santi tendrá que enfrentar este jueves al estadounidense Reilly Opelka.

El partido de segunda ronda será este jueves, en el último turno de la programación, aproximadamente a las 5:00 de la tarde de nuestro país.

El cuadro clasificatorio reúne a 128 jugadores, de los cuales solo los 16 que ganen tres partidos esta semana conseguirán su ingreso al cuadro principal.

En el cuadro principal de US Open estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles masculino, así como Mariana Duque, en individuales femenino.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad