Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia

Santiago Giraldo durante su participación en el Abierto de Australia.

El tenista nacional confirma de esta manera por qué es la raqueta número uno de Colombia y ahora buscará seguir avanzando en el primer Grand Slam del año.

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó en el amanecer de este martes de nuestro país y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Melbourne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsánitas aseguró su avance a la ronda de los 64 mejores del torneo al vencer en su estreno en Melbourne Park al 47 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración.

Santiago aseguró así el quinto avance de su carrera a la segunda ronda de Australian Open, fase que había alcanzado en 2010, 2011, 2012 y 2015.  El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

Esta fue la segunda vez que Giraldo enfrentó a Young en torneos profesionales y la segunda vez que lo vence, tras haberlo superado el año pasado en la primera ronda de Roland Garros.

El la segunda ronda de este Abierto de Australia, el jugador nacional tendrá que enfrentar al número 33 del mundo, el portugués Joao Sousa, en partido que se jugaría en el transcurso de la noche del miércoles colombiano (jueves de Australia).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad