Santiago Giraldo avanzó a octavos de final en Canberra, Australia

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Santiago Giraldo avanzó a octavos de final en Canberra, Australia

Santiago Giraldo, tenista colombiano

El risaraldense tiene como objetivo inicial el Abierto australiano que comienza la próxima semana.

El tenista colombiano Santiago Giraldo del Equipo Colsanitas, ganó en la madrugada de este martes el partido de primera ronda del cuadro principal y se clasificó así a los octavos de final del Abierto de Canberra (Australia) certamen que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y que reúne en su fase principal a 32 jugadores, ubicados en su mayoría entre los 120 mejores del mundo. 

El tenista del Equipo Colsanitas, que viene de jugar el ATP 250 de Chennai, aseguró su avance en Canberra al vencer al 87 del mundo, el israelí Dudi Sela. 

En 1 hora y 4 minutos Giraldo se impuso sobre Sela con parciales 6-3 y 6-3 y se instaló en la ronda de los 16 mejores del torneo, fase en la que jugará a partir de las 7:30 de la noche de este martes en Colombia (miércoles de Australia). 

Santiago tendrá que enfrentar a un jugador local, el australiano Max Purcell, quien ingresó al torneo con (Wild Card) carta de invitación de parte de la organización y derrotó en primera ronda al también Wild Card australiano Daniel Hobart. 

En 2015, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, alcanzó las semifinales del ATP 250 de Ginebra (Suiza) con victoria sobre el 10 del mundo, el croata Marin Cilic, las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, la tercera ronda de Wimbledon; los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, Suiza; los cuartos de final del ATP 250 de Estambul, Turquía; los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la segunda ronda de Roland Garros, la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, entre otros. 

Actualmente, el Abierto de Canberra tiene como cabezas de serie al italiano Paolo Lorenzi, 68 del mundo; al colombiano Santiago Giraldo, 70; al español Daniel Muñoz, 75; al español Marcel Granollers, 84, al croata Ivan Dodig, 88; al argentino Diego Schwartzman, 89; al ruso Evgeny Donskoy, 91; y al japonés Taro Daniel, 96. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad