Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en Winston Salem, Estados Unidos

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País

En la segunda ronda del torneo tendrá que enfrentar al 38 del mundo y octavo favorito al título, el serbio Borna Coric.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este domingo en su debut y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Winston Salem, Estados Unidos. 

El tenista colombiano, 59 del mundo esta semana, se impuso sobre el 67 del mundo, el belga Steve Darcis, en un compromiso que terminó con parcial de 2-0 y retiro del jugador europeo.

En tres oportunidades se habían enfrentado los dos jugadores. De los tres enfrentamientos, Giraldo se había impuesto en Estoril 2010 y Munich 2012, mientras Darcis superó al colombiano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la segunda ronda del cuadro principal del torneo el risaraldense tendrá que enfrentar al 38 del mundo y octavo favorito al título, el serbio Bona Coric.

Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales puntuables para la ATP.

Giraldo viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Cincinnatti, luego de su ronda por torneos de Europa.

El cuadro principal del ATP 250 de Winston Salem congrega a 48 jugadores y lo encabezan el 11, el 15, el 19 y el 20 del mundo, en su orden el francés Gilles Simon, el surafricano Kevin Anderson, el francés Jo Wilfried Tsonga y el serbio Viktor Troicki.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad