Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en Suiza

Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en Suiza

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en Suiza

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

El tenista risaraldense sigue mostrando un buen nivel en los torneos en los que participa.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, octavo favorito del torneo, se clasificó este martes para la segunda ronda en Gstaad, Suiza, tras vencer en dos sets al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-2. En 1 hora y 38 minutos de partido, el colombiano se impuso sobre su rival italiano.

El jugador de Colsanitas, actualmente 59 del mundo y quien viene de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, derrotó en sets corridos al 83 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi.

En la tercera ronda de los 16 mejores jugadores del torneo, el tenista colombiano tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el turco Marcel Ilhan, 82 del mundo, contra el ruso Andrey Kusnetzov, quien es 108.

Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci, quinto cabeza de serie en la arcilla helvética, derrotó al belga Kimmer Coppejans por 6-2 y 6-3.

El Torneo de Gstaad, que se disputa sobre tierra batida, reparte 439.405 euros en premios.  

El tenista nacional de esta manera sigue manteniendo un excelente nivel en el 2015 y se mantiene en el grupo de los mejores del mundo. Este lunes se conoció que ocupa en lugar 59 en la clasificación Mundial de la ATP.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad