Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en el Masters 1000 de Miami

Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en el Masters 1000 de Miami

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Santiago Giraldo avanza a segunda ronda en el Masters 1000 de Miami

Santiago Giraldo, tenista colombiano de Colsánitas.

El tenista colombiano tuvo un buen debut en el certamen que se disputa en territorio norteamericano.

El tenista colombiano Santiago Giraldo venció este jueves en su debut ante el 62 del mundo, el francés Paul Henri Mathieu, y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos. 

Giraldo, 83 del mundo en la presente semana, derrotó al francés con parciales 6-2, 2-6 y 6-3 en 1 hora y 56 minutos de partido. 

El colombiano, quien jugó en el tercer turno del Grandstand, que es el segundo estadio más importante de este torneo, enfrentaba por primera vez a Mathieu. 

El rival de Giraldo fue número 12 del mundo y tiene en su registro cuatro títulos en torneos ATP. Este año viene de alcanzar la final del ATP 250 de Montpellier, Francia; y la final del Challenger Series de Quimper, Francia. 

En la segunda ronda de este torneo que reúne en su cuadro principal a 96 de los mejores jugadores del mundo, 'Santi' tendrá que enfrentar al número 9 del ranking orbital y noveno favorito al título en el torneo, el francés Jo Wilfried Tsonga. 

Será la tercera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales y la estadística muestra un triunfo para cada uno.

El francés derrotó al colombiano en 2010, en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que Giraldo venció a Tsonga en 2014 en la ronda de 32 del Masters 1000 de Madrid. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad