Santiago Giraldo, a tercera ronda de Wimbledon, tras retiro de Nishikori

Santiago Giraldo, a tercera ronda de Wimbledon, tras retiro de Nishikori

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Santiago Giraldo, a tercera ronda de Wimbledon, tras retiro de Nishikori

Santiago Giraldo, mejor tenista colombiano.

El próximo rival del tenista de Colsanitas será el ganador del partido que dispute el 74 del mundo, el alemán Alexander Zverev, contra el 105, el estadounidense Denis Kudla.

El tenista colombiano Santiago Giraldo se vio favorecido por el anuncio previo de retiro por lesión del japonés Kei Nishikori, 5 del mundo, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon 2015.

El jugador de Colsanitas, actualmente 60 del mundo, debía enfrentar este miércoles a Nishikori, pero dos horas antes del encuentro el japonés manifestó tener una lesión en su pantorrilla izquierda y oficializó su decisión de no jugar el compromiso.

De esta manera, Santi se instaló por segunda vez en su carrera en la tercera ronda de Wimbledon (había llegado a esta ronda el año pasado) y por tercera vez en su trayectoria profesional en el grupo de los 32 mejores jugadores de un torneo de Grand Slam, teniendo en cuenta que en 2012 alcanzó la tercera ronda de Roland Garros.

Giraldo viene de vencer en primera ronda del cuadro principal de Wimbledon 2015 al brasileño Joao Souza, 79 de la clasificación mundial, y ahora espera que se defina su próximo rival.

En su próximo encuentro, Santi deberá enfrentar al ganador del partido que este miércoles dispute el 74 del mundo, el alemán Alexander Zverev (ante quien perdió el año pasado en Hamburgo), contra el 105 del mundo, el estadounidense Denis Kudla (ante quien no registra enfrentamientos).

Esta es la octava participación de Santi Giraldo en Wimbledon y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó en el cuadro clasificatorio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad