Santiago Giraldo, a cuartos de final del ATP 250 en Estambul

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Santiago Giraldo, a cuartos de final del ATP 250 en Estambul

Santiago Giraldo, tenista colombiano de Colsánitas.

En la próxima fase, la cual se jugará el viernes, el tenista colombiano se medirá al actual 63 del mundo, el argentino Diego Schwartzman.

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó el miércoles su partido de segunda ronda del cuadro principal y consiguió su avance a los cuartos de final del ATP 250 de Estambul, Turquía.

El tenista de Colsanitas, quien gracias a su ranking fue designado cabeza de serie 4 del torneo y por ello fue instalado directamente en segunda ronda, derrotó  en su compromiso de octavos de final al ruso Andrey Rublev, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6 y 6-3.

Tras 1 hora y 52 minutos de partido, Santi Giraldo derrotó al tenista ruso, jugador de apenas 17 años de edad que recibió wild card para estar en el torneo y quien venía de eliminar en la primera ronda al 86 del mundo, el croata Damir Dzumhur.

Rublev viene de alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach y de superar el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Barcelona. Ha vencido este año en su estreno en grandes torneos a jugadores ubicados entre los 50 mejores del mundo.

Santi tendrá que enfrentar en cuartos de final, en la jornada del viernes, al actual 63 del mundo, el argentino Diego Schwartzman, ante quien no han tenido enfrentamientos previos.

Este jueves, Giraldo jugará el partido de cuartos de final del torneo de dobles, modalidad en la que hace pareja con el neozelandés Marcus Daniell.

La dupla de Giraldo y Daniell tendrá que enfrentar a la pareja siembra 4 del torneo, conformada por el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus.

Giraldo y Daniell vienen de vencer a la pareja del esloveno Blaz Kavcic y el argentino Diego Schwartzman, a quienes vencieron el martes con parciales 5-7, 6-2 y 10-3.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad