Santiago Botero volverá a la ruta del Valle del Cauca

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El expedalista hará parte de la Ruta Colombia que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

El antioqueño Santiago Botero, excampeón del mundo en contrarreloj, volverá a subirse en los pedales en noviembre sobre  suelo vallecaucano.

Botero está a la cabeza de una competencia de ciclismo recreativo conocida como Ruta Colombia, que se desarrollará por primera vez en este departamento, y que involucrará a más de dos mil ciclistas aficionados, el 13 de noviembre. 

Esta competencia tiene seis años de recorrido y está dirigida tanto al ciclismo competitivo, como al aficionado, que ha venido creciendo en adeptos con los notables logros deportivos de representantes colombianos en certámenes internacionales.

Botero ha reconocido en esta carrera la oportunidad para darle crecimiento a uno de los deportes que más le ha dado alegrías al país.

“El Valle tiene las mejores vías para practicar el ciclismo. Y el talento que nace aquí merece tener mayores oportunidades y espacios de crecimiento”, dice el ciclista colombiano.

Además, el escarabajo de 43 años resaltó las características de las vías del departamento, que, según él, son “propicias para el desempeño de un ciclista” colombiano, tanto aficionado como profesional.

“Ruta Colombia es  un certamen para mostrar las virtudes del paisaje vallecaucano y todo lo que esta región tiene como atractivos”, agregó el múltiple medallista de Juegos Suramericanos.

En esta edición de la competencia también estarían rodando ciclistas como el caleño Járlinson Pantano y el colomboespañol Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN.

Los participantes del certamen podrán recorrer hasta 185 kilómetros sobre las carreteras vallecaucanas, iniciando desde el Estadio del Deportivo Cali y cruzando los  municipios de El Cerrito, Guacarí y  Buga, hasta llegar a las inmediaciones del popular lago Calima, donde emprenderá el retorno hacia Palmaseca.

Se espera que aproximadamente dos mil vallecaucanos acompañen a Botero en la prueba recreativa.

 

En detalle La competencia en la que participa Santiago Botero tendrá tres recorridos,  con distancias de 70, 120 y 185 kilómetros.   El encuentro entre ciclistas amateur y profesionales se dará el  13 de noviembre. La organización del evento, que es una iniciativa de la empresa Sura, tiene la colaboración de las  autoridades para garantizar la seguridad.Se estima  un tiempo total de nueve horas  de pedalazos. El punto de partida y de llegada  será el Estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.  Mayor información en  www.larutagfs.com
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad