Santiago Ávila se quedó con el sexto lugar en el Mundial de Ajedrez

Octubre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Santiago Ávila se quedó con el sexto lugar en el Mundial de Ajedrez

El ajedrecista vallecaucano es una de las figuras del deporte ciencia en Colombia.

El deportista de la región tuvo hasta último momento la posibilidad de quedarse entre los tres primeros de la competencia.

El ajedrecista palmirano Santiago Ávila se quedó con la sexta casilla en el Mundial de Ajedrez Sub 12 que se llevó a cabo en Batumi, Georgia, y donde una vez más el vallecaucano demostró por qué es el mejor de Colombia en esta categoría.

Ávila tenía grandes posibilidades de quedarse con el segundo lugar, pero el gran nivel de sus rivales dificultó que pudiera lograrlo, sin embargo está entre los diez mejores en el mundo.

"La verdad es que el torneo estuvo complicado, en un mundial están los mejores del mundo pero logré sostenerme. Quedé en el sexto lugar, hice 8 puntos de los 11 posibles", explicó el joven ajedrecista de la Villa de las Palmas, quien además resaltó el nivel de sus rivales.

"El primero hizo 9.5, los demás 8.5 y yo logré 8. Me tiraron el sexto lugar, no alcancé para el quinto pero entregué lo mejor de mi, representé a Colombia y espero seguir de la misma manera", expresó el deportista.

Ávila es en la actualidad el mejor de Colombia en esta disciplina y su trabajo lo ha hecho en la ciudad de Palmira. "Le doy gracias a Dios, a mis padres, al gerente del Imder Palmira Víctor Manuel Ramos, el alcalde Jairo Ortega Samboní, mi entrenador Norberto Carvajal e Indervalle Oro Puro", dijo Santiago.

El ganador de la competencia fue el norteamericano Nokhil Kumar con 9.5, seguido por su compatriota Andrew Hong.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad