Santiago Arias se coronó campeón en Holanda con PSV Eindhoven

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co y AFP
Santiago Arias se coronó campeón en Holanda con PSV Eindhoven

El lateral colombiano fue uno de los artífices del segundo título consecutivo del PSV en el campeonato holandés.

El lateral colombiano Santiago Arias se coronó campeón este domingo en el fútbol de Holanda con su equipo el PSV Eindhoven, luego de vencer en su visita al visita al PEC Zwolle por marcador de 1-3.

En la última jornada de la liga, el  Ajax y el PSV llegaban con opciones de ser campeón, pero al final el equipo del colombiano terminó quedándose con la corona del mejor de Holanda, luego de ganar y de que  el Ajax empatatara 1-1 ante De Graafschap.

Con estos resultados, el  PSV sumó 84 puntos en la temporada, dos más que el Ajax que se quedó con 82 unidades en la tabla de posiciones.  

En esta temporada, Arias, quien fue uno de los hombres de confianza del técnico Phillip Cocu, actuó en 32 partidos en los que anotó 3 goles. 

Este título es el segundo consecutivo para el equipo de Eindhoven y su entrenador Philipp Cocu. 

El club patrocinado por la marca Philips realizó un buen inicio de temporada, pero la distracción que le supuso su recorrido en Liga de Campeones (eliminado en penales por el Atlético de Madrid en octavos de final) le hizo bajar el ritmo en el último tercio del campeonato. 

Sin embargo, las últimas seis victorias consecutivas le devuelven el billete directo para participar en la Liga de Campeones. El Ajax deberá disputar el repechaje. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad