Santiago Arias: el 'Comodín' de la selección Colombia

Santiago Arias: el 'Comodín' de la selección Colombia

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago
Santiago Arias: el 'Comodín' de la selección Colombia

Santiago Arias, lateral derecho de la selección Colombia.

El joven defensor puede acomodarse en diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Su versatilidad le gusta a José Pékerman.

La decisión de Pékerman de incluir a Santiago Arias en el partido ante Perú en Temuco, para dejar en el banco a Camilo Zúñiga, sorprendió a muchos por la falta de ritmo que traía el elegido para la formación titular. Sin embargo, Arias afrontó con mucha decisión y personalidad el duelo ante los incas, espantando las dudas que había al comienzo y generando confianza para lo que viene.

En ese compromiso frente a Perú, Arias incluso tuvo que cambiar de perfil, ir a la izquierda, cuando Pékerman en una jugada audaz marginó a Pablo Armero para darle cabida a Víctor Ibarbo.

Arias ahora, con más fe y confianza, podría jugar un papel clave en el esquema que Pékerman está montando para hacerle frente a Argentina.

Puede iniciar en su posición natural, de lateral derecho; pero también podría ir a la banda izquierda si el técnico decide darle cabida a Zúñiga en defensa y dejar a Armero en el banco.

El otro puesto para Santiago Arias estaría en la mitad del campo, donde por su rapidez, dinámica y ambición podría darle una mano al combinado nacional en ese sector que hoy adolece de Carlos Sánchez y de Edwin Valencia.

“Yo estoy preparado para jugar si el ‘profe’ así lo decide y donde él lo estime conveniente; acá todos estamos para ayudarle a la Selección y para dar lo mejor de cada uno de nosotros”, manifestó el jugador del PSV de Holanda.

Arias se mostró satisfecho por el rendimiento que exhibió en Temuco ante Perú pese que el resultado no fue del todo bueno para la Selección.

“En lo personal creo que cumplí con lo que el ‘profe’ me pidió; fue un  trabajo muy bueno en lo colectivo y en esto me ayudaron mucho mis compañeros de defensa porque después me tocó ir a jugar por la izquierda. No desentoné”, afirmó.

Así las cosas, Arias volverá a escena el viernes ante Argentina, pero no se sabe aún dónde lo ubicará ‘Don José’, quien está complacido con su rendimiento. La versatilidad, sin duda, es la gran virtud de este joven lateral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad