Santa Marta le da los últimos retoques a los escenarios de Juegos Bolivarianos

Santa Marta le da los últimos retoques a los escenarios de Juegos Bolivarianos

Noviembre 10, 2017 - 05:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
Escenarios de Juegos Bolivarianos

Escenarios de Juegos Bolivarianos

EFE / El País

La caribeña Santa Marta da los últimos retoques a los escenarios que acogerán desde este sábado las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos, con los que se abre el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

En el Coliseo Menor, ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano, se inició el desfile de las delegaciones de Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, Perú y Venezuela, que competirán entre el 11 y el 25 de noviembre por 1.513 medallas.

"Tenemos los escenarios concluidos. Estamos listos y les vamos a entregar a los participantes unos escenarios preparados para hacer un buen evento deportivo", dijo a Efe el director de Recursos y Herramientas del Sistema de la agencia gubernamental Coldeportes, Juan Carlos Rueda.

Explicó que la moderna infraestructura, que se convertirá en los "centros de entrenamiento del caribe colombiano", cuenta con escenarios versátiles y un aforo suficiente para no dejar a las ciudades una carga.

Destacó el complejo acuático y la pista de atletismo, dos escenarios de "alto nivel" que por sus características podrán albergar campeonatos mundiales.

El estadio de béisbol, por ejemplo, cuenta con grama de último nivel, sistema de riego automatizado y drenaje planar.

Y la pista de BMX, en la que competirá la bicampeona olímpica Mariana Pajón, cuenta con características similares a la de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rubén Gómez Sánchez, asesor de la dirección ejecutiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de participar en una visita con otros delegados del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), dio a Efe su parte sobre el estado de los escenarios.

"Visité Santa Marta hace cuatro meses y pensé que no llegaban a terminarlos. Pero, después de recorrerlos, quedo con la grata sorpresa que las obras principales están listas y que solo están haciendo detalles", declaró.

El mayor movimiento en los escenarios deportivos, además de algunos obreros que pulen detalles e instalan algunas vallas, vino por cuenta de los gimnastas que abrirán el certamen con las pruebas de gimnasia artística.

En el complejo de raquetas también registró movimiento con las prácticas de la selección colombiana de squash, liderada por Miguel Ángel Rodríguez.

Para albergar esta edición de los Juegos Bolivarianos se invirtieron unos 90,5 millones de dólares, por lo que Santa Marta está lista para recibir a unos 4.200 deportistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad