Santa Fe y Deportes Tolima se ponen al día con la Liga Postobón

Abril 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Santa Fe y Deportes Tolima se ponen al día con la Liga Postobón

La imagen corresponde al partido entre Santa Fe y Deportes Tolima, disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la Copa Libertadores de América de 2013.

'Cardenales' y 'Pijaos' jugarán el tercer partido del semestre, porque ya se enfrentaron dos veces en la Copa Libertadores, con saldo a favor para los capitalinos.

La Liga Postobón del fútbol colombiano se pone al día este miércoles, cuando Santa Fe reciba a Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 7:45 de la noche, en juego válido por la octava jornada, que había sido aplazado por los compromisos de los 2 clubes en la Copa Libertadores de América. Santa Fe llega a la confrontación con los mismos 21 puntos del líder, Atlético Nacional, quien le gana la posición por diferencia de goles, mientras que Tolima arriba al juego en la séptima casilla con 18 unidades, por lo que un triunfo lo dejaría en la misma línea de verdes y rojos. Los cardenales tienen la motivación por estar entre los 16 mejores clubes del continente en la copa Libertadores, objetivo que no pudo lograr el elenco tolimense, que perdió esa posibilidad en la última fecha del grupo 6, cuando igualó con Cerro Porteño en Paraguay y necesitaba el triunfo. Santafereños y Pijaos jugarán el tercer partido del semestre, porque ya se enfrentaron dos veces en la Copa Libertadores, con saldo a favor para los capitalinos, quienes ganaron de visita en Ibagué y en Bogotá el juego concluyó con empate a un gol. En las novedades deportivas, Santa Fe sufre por las lesiones de Marino García, John Valencia y Luis Carlos Arias, por lo que Wilson Gutiérrez tendría que jugársela con Hugo Acosta como lateral izquierdo, Gerardo Bedoya en la zona de recuperación y Emmanuel Molina como creativo. Por su parte, Deportes Tolima también atraviesa crisis en su nómina ideal, porque John Valencia y el goleador Rogerio Leichtweis están en proceso de recuperación por lesiones, así que Breiner Bonilla será uno de los defensas centrales y en el ataque estará uno de los recientes campeones con Santa Fe, Óscar Rodas. Precisamente el juego entre cardenales y pijaos tiene ese ingrediente adicional de los 'ex', porque en los capitalinos están Yulian Anchico y Wílder Medina, en tanto que con los tolimenses juegan Sergio Otálvaro, Félix Noguera y Rodas. PROBABLES FORMACIONES Santa Fe: Camilo Vargas, Yulian Anchico, Carlos Valés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Emanuel Molina, Cristian Martínez y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez. Tolima: Ántony Silva, Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, John Hurtado, David Silva, Andrés Andrade, Danovis Banguero, Yimmi Chará y Óscar Rodas. DT: Carlos Castro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad