Santa Fe y La Equidad juegan partido adelantado de la Liga Postobón

Santa Fe y La Equidad juegan partido adelantado de la Liga Postobón

Febrero 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Santa Fe y La Equidad juegan partido adelantado de la Liga Postobón

Wílder Medina (centro-de rodillas) celebra el doblete de goles que le marcó al joven Alianza Petrolera, en la fecha 1 de la Liga Postobón I de 2013.

El compromiso de la Liga se jugará este miércoles, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio El Campín, y será válido por la fecha 11 de la Liga Postobón.

Independiente Santa Fe tendrá esta semana descanso en la Copa Bridgestone Libertadores de América, por lo que aprovechó para adelantar un compromiso de la Liga Postobón, que estaba pactado para el 17 de abril, contra La Equidad y se le cruzaba con un juego internacional. El partido pactado inicialmente para el 17 de abril, pero como Santa Fe jugará en Bogotá el 16 de abril la sexta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, contra Real Garcilaso, solicitó el adelanto. Ese día, los cardenales podrían estar peleando el paso para los octavos de final de la Copa Libertadores, por eso pidieron el cambio y el elenco asegurador aceptó la solicitud. Así las cosas, con la idea de seguir sumando y no dar ventaja en la Liga, mientras la prioridad es la Copa, el estratega Wilson Gutiérrez dispondrá de la nómina principal para el juego del miércoles, la que viene de vencer 2-0 a Quindío, pero con la ausencia de Yulian Anchico, quien salió expulsado el domingo en el último minuto. Por eso, Gutiérrez tendría que escoger entre el volante Daniel Roa o el lateral derecho Jairo Suárez, para sustituir al cucuteño y seguir con la línea de cuatro en el fondo, que le dejó un mejor rendimiento en el segundo tiempo contra Tolima en Copa y en el triunfo frente a Quindío en Liga. Los cardenales marchan sextos en la Liga, con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, que lo tienen a tres unidades del único líder, Deportivo Pasto, que cuenta con 10 puntos. Equidad, por su parte, atraviesa una crisis de resultados que lo tienen en la casilla 15 de la Liga, con 3 puntos, producto de un triunfo y tres derrotas, sólo con dos goles a favor, una sequía que buscan romper con la llegada de la última contratación, el atacante argentino Andrés Formento. Formento ya fue inscrito ante Dimayor, lleva una semana entrenando con los aseguradores y es la esperanza de gol, que remplace la cuota goleadora que dio Carmelo Valencia el semestre anterior. Formento acompañaría a Wilson Morelo en ataque, en remplazo del creativo Donald Milán. Por lo demás, el estratega Néstor Otero no presentaría variantes, con respecto al equipo que viene de perder contra Envigado. PROBABLES FORMACIONES: Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Luis Carlos Arias, Daniel Torres, John Valencia, Omar Pérez, Emanuel Molina y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez Equidad: Diego Novoa; Yonny Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galaín, Elvis González; Dáger Palacios, Freddy Hinestroza, Iván Rivas, Stalin Motta, Andrés Formento y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad