Santa Fe y Huracán preparan sus equipos para llevarse la Copa Suramericana

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Santa Fe y Huracán preparan sus equipos para llevarse la Copa Suramericana

Los jugadores de Santa Fe cumplen una gran campaña en la Copa Sudamericana.

Este miércoles a las 7:00 de la noche, se jugará la final de la Copa Suramericana.

Independiente Santa Fe ya se encuentra en territorio argentino para afrontar el que hasta ahora es el partido más importante en sus 74 años de historia: este miércoles a las 7:00 de la noche los cardenales enfrentarán a Huracán de Argentina el partido de ida de la Copa Suramericana. 

Los dirigidos por Gerardo Pelusso arribaron a Buenos Aires en la mañana del pasado domingo, con un grupo de 20 jugadores, entre los que se destacan la reaparición en la convocatoria de Yulián Anchico y Sergio Otálvaro, que no habían sido de la partida los últimos juegos por lesiones. Asimismo, también reaparece el defensor panameño Hárold Cummings, quien arrastraba una lesión en el tobillo desde hace dos meses, pero que pudo volver a tener minutos en los cuartos de final ante Junior y ahora puede ser alternativa. 

Cabe recordar que los rojos no podrán contar con Juan Daniel Roa, quien acumuló amarillas y solo reaparecerá en la vuelta, por lo que aparecen dos nombres de alternativa para remplazarlo.

Debido a que es un partido como visitante y la idea sería colmar el mediocampo, podría estar Baldomero Perlaza, quien ha tenido buenos partidos en el ámbito local. La segunda opción sería el argentino Ómar Pérez cambiando el esquema del equipo a un 4-3-1-2. 

Adicionalmente, los colombianos llegan con una motivación extra y es el buen resultado conseguido con la nómina mixta ante los tiburones, y con la lección aprendida de la final perdida también ante los atlanticenses, quieren ganar su primer torneo internacional en su tercera final disputada, después de caer en 1996 ante Lanús en la final de la Copa Conmebol, y contra Amércia de Cali por la Merconorte en el 99. 

Por su parte, Huracán, o el equipo 'Globo', como es conocido en su país, llega a esta final con aire en la camiseta por haber eliminado al vigente campeón, y uno de los clubes más grandes del continente como es River Plate, aunque el conjunto que dirige Eduardo Domínguez vive una temporada de contrastes. 

Mientras que está ad portas de jugar su primera final continental gracias a conseguir importantes y contundentes resultados, el 'Globito' tuvo una nefasta campaña en el Campeonato Argentino 2015, finalizando 23 de 30 clubes participantes, con tan solo 30 unidades. Este hecho lo llevó a casi perder la categoría quedando a una posición de regresar a la primera B Nacional, de donde regresó el año pasado. 

Domínguez dijo en medios argentinos que su once titular será el mismo que eliminó a River. La gran figura de este equipo es su capitán, el mediocampista defensivo Patricio Toranzo. Los argentinos ya aseguraron un estadio lleno, pues las 30 mil entradas disponibles para el Estadio Tomás Adolfo Ducó fueron agotadas.

No cabe lugar a dudas de que los dos finalistas llegaron a estas instancias con los mayores merecimientos, y sin suscitar polémicas en su camino. Pelusso aseguró en el transcurso de la semana, que a Santa Fe le había tocado sobreponerse al camino más difícil para llegar a la final, pues tuvo que enfrentar históricos de cada país. 

Debutó en el torneo ante Liga de Loja de Ecuador a quienes despacharon sin mayores contratiempos con un global de 3-0. En segunda fase se impusieron a Nacional de Montevideo 2-1.

Ya en octavos de final tuvieron una de las pruebas más duras cuando chocaron con Emelec de Ecuador, base de la Selección ecuatoriana de fútbol, serie que quedó igualada a 2 goles, pero el gol anotado como visitante clasificó a los nuestros.

En los cuartos de final eliminaron a uno de los favoritos Independiente de Avellaneda 2 por 1, para finalmente llegar al partido que hasta el momento ha sido el más parejo, la semifinal ante Sportivo Luqueño de Paraguay, a quien eliminó gracias al gol visitante después de haber empatado ambos encuentros. 

Los cardenales basaron su campaña en los buenos juegos como visitante, donde solo cayó derrotado ante Emelec, de resto consiguió dos victorias y dos empates. Además solo ha recibido cico goles, y ha anotado 10.

Wilson Morelo es el artillero más contundente de los capitalinos con cinco tantos en la Copa, aunque llega con la pólvora mojada tras pasar 10 juegos sin inflar las redes contrarias. 

Por su parte, Huracán jugará su primera final internacional de sus 107 años de historia, su primer juego fue ante Tigre de Argentina a quién eliminó fácilmente con un global de 6-2, en la segunda ronda se deshizo de Sport Recife de Brasil también con un amplio marcador de 4-1.

En los cuartos de final eliminó a Defensor Sporting de Uruguay, 1 por 0, y en las semifinales se sobrepuso al campeón defensor River Plate, 3 a 2. Sobre la previa ninguno de los dos equipos parte como favorito, los primeros 90 minutos podrían ser decisivos a la hora de comenzar a desequilibrar la balanza. 

Ficha técnica:

 

Huracán-Santa Fe Partido de Ida Final Copa Sudamericana Fecha: Miércoles 2 de diciembre Hora: 9:00 pm (Arg) / 7:00 pm (Col) Estadio: Tomás Adolfo Ducó Ciudad: Buenos Aires Arbitro: Antonio Arias (Paraguay) Posibles Formaciones: Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez. Santa Fe: Róbinson Zapata; Leivyn Balanta, Yerry Mina, Francisco Meza, Yulián Anchico (Almir Soto), Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Baldomero Perlaza (Omár Pérez), Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso 
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad