DEPORTES
Hoy:

    Santa Fe y el DIM definen al campeón de la Superliga este domingo

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Mheo

    Mheo

    Este domingo en la tarde (4:00) se disputará el partido de vuelta de la final de la Superliga entre Santa Fe y Medellín, en el estadio El Campín de Bogotá.

    Luego del empate sin goles en el compromiso de ida disputado en la capital antioqueña, las dos escuadras buscarán el primer título de la temporada 2017.

    “Sabemos que hoy tenemos que ganar con nuestra gente y nuestra hinchada. Queremos darles otra alegría a los santafereños y personalmente vamos por el primer título del año”, comentó el zaguero José Moya al servicio de la escuadra capitalina.

    Varias bajas tendrá Santa Fe para el cotejo de esta tarde. Humberto Osorio Botello, Johan Arango y Kevin Salazar se encuentran en departamento médico.

    Por los lados del equipo ‘Poderoso’ antioqueño, la posible ausencia del delantero Juan Fernando Caicedo es la principal novedad que tendría el técnico argentino Luis Zubeldía.

    En reemplazo de Caicedo estaría el atacante Cristian Nazarit. Otro que se esperará hasta último momento es el lateral Juan David Valencia, quien padece una molestia muscular.

    La Superliga colombiana, certamen que reúne a los campeones del año pasado, es el primer trofeo oficial de la Dimayor que se juega a comienzo de año.

    A diferencia de las versiones anteriores, en esta ocasión ya no entregará un cupo a la Copa Suramericana, sino que dará un premio económico.

    Datos La Superliga se disputa desde la  temporada 2012.   El primer campeón fue Atlético Nacional, que superó en juegos  de ida y vuelta al Junior de Barranquilla. En el 2013 el vencedor fue Santa Fe, que dejó en el camino a Millonarios.  El Cali la ganó en el año 2014 tras superar a Nacional.  Un año más tarde el ganador fue Santa Fe y en 2016 repitió  título el Nacional.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad