Santa Fe y Deportivo Pasto ganaron, son líderes y tienen pinta de finalistas

Santa Fe y Deportivo Pasto ganaron, son líderes y tienen pinta de finalistas

Julio 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Santa Fe y Deportivo Pasto ganaron, son líderes y tienen pinta de finalistas

En la foto, Gerardo Bedoya (derecha) celebra el primer gol del Santa Fe ante Itagüí, durante juego correspondiente a la cuarta fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón I.

A mitad de semana, miércoles y jueves, se disputará la penúltima fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón I. Deportivo Pasto y Santa Fe tienen la primera opción para llegar a la Final.

El Independiente Santa Fe, que el domingo derrotó por 2-1 al Itagüí en el grupo B de la Liga colombiana de fútbol, y el Deportivo Pasto que se impuso de visitante al Atlético Huila y encabeza el grupo A, marchan firmes a dos jornadas de la gran final del campeonato.El equipo rojo de Bogotá superó con categoría al Itagüí con goles de Gerardo Bedoya y del argentino Omar Pérez, para sumar diez puntos y sacar una ventaja de cinco a su escolta, el Equidad.El descuento del Itagüí, que quedó prácticamente eliminado con tan solo cuatro puntos, fue de Efraín Viáfara de penalti.En el otro compromiso disputado el domingo, Boyacá Chicó consiguió su primer triunfo de las semifinales al imponerse por 2-1 al Equidad con dos anotaciones de Edwin Móvil. Descontó el paraguayo Mario Giménez.Sin embargo, esta victoria no le sirvió de nada al Chicó que con tres puntos ha quedado sin posibilidades de alcanzar el cupo a la final.En el grupo A, Deportivo Pasto es líder único con ocho puntos, tras imponerse en condición de visitante al Atlético Huila con un tanto de Edwards Jiménez.El Deportes Tolima, por su parte, hizo respetar su condición de local, y con un gol del paraguayo Robin Ramírez, que ahora forma parte de los goleadores del campeonato con once dianas, se impuso al Deportivo Cali por 1-0.Con este resultado, el Tolima es segundo del grupo con siete unidades, seguido por el Deportivo Cali con cinco, y por al Atlético Huila que con un punto perdió toda posibilidad de llegar a la final.La tabla general de goleadores tiene ahora un nuevo inquilino entre los líderes, el paraguayo Robin Ramírez, del Deportes Tolima, que con once anotaciones se unió a Giovanny Hernández, del Atlético Junior, y Humberto Osorio, de Millonarios, de equipos ya eliminados. Clasificación de goleadoresCon 11: Robin Ramírez (PAR-Deportes Tolima), Giovanni Hernández (Atlético Junior) Humberto Osorio (Millonarios).Con 10: Efraín Viáfara (Itagüí).Con 9: Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe), Diego Cabrera (BOL), Milton Rodríguez (Atlético Huila).Con 8: Edwards Jiménez (Deportivo Pasto), James Castro (Boyacá Chicó), Dorlan Pabón (Atlético Nacional).Con 7: Cléider Alzate (Itagüí).Partidos quinta jornada:Cuadrangular A: * Atlético Huila vs. Deportivo Cali * Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima.Cuadrangular B: * Itagüí vs. Boyacá Chicó * Independiente Santa Fe vs. Equidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad