Santa Fe visita a Emelec por la Copa Sudamericana

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Santa Fe visita a Emelec por la Copa Sudamericana

Imagen de un partido entre Santa Fe y Nacional de Uruguay, correspondiente a una fase de la Copa Sudamericana.

El juego está previsto para este miércoles a partir de las 5:00 p.m., en territorio ecuatoriano. Transmite Fox Sports.

Vencer y convencer: Emelec de Ecuador buscará este miércoles un triunfo de local frente al Santa Fe, en el duelo de ida por los octavos de la Copa Sudamericana-2015, que lo ponga en el radar de los favoritos al título.

El actual campeón ecuatoriano eliminó al peruano León de Huánuco y al uruguayo Juventud de Las Piedras, pero ahora necesita despejar las dudas frente a un adversario de más peso. Y qué mejor que los colombianos, rivales siempre duros de doblegar.

El compromiso por la llave se disputará a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Jocay de la ciudad portuaria de Manta (suroeste). La revancha está prevista para el 29 de septiembre en Bogotá.

"Tengo en cuenta a Independiente Santa Fe, hizo una muy buena Copa Libertadores y ahora dejó en el camino a Nacional de Uruguay. Cada escalón que avancemos será más complicado", dijo el técnico argentino Omar De Felippe.

El estratega de los azules encarará el duelo con sus mejores armas, y confiando en la explosiva dupla en ataque que conforman Ángel Mena y Miler Bolaños.

De Felippe quiere ser mirado con respeto en esta Copa Sudamericana y para eso necesita exhibir la cabellera roja de los santafereños, que vienen de eliminar al ecuatoriano Liga de Loja y al uruguayo Nacional.

"Va a ser un partido muy duro. Sabemos que tenemos que sacar un resultado positivo acá para ir confiados allá", expresó el mediocampista ecuatoriano Robert Burbano.

El vencedor de la llave enfrentará en cuartos a Olimpia de Paraguay o al argentino Independiente.

Para Santa Fe, el duelo con Emelec es la oportunidad de sacudirse de una mala racha en el torneo colombiano, y de acercarse a su mayor objetivo: la conquista de un título internacional.

"No hay ninguna posibilidad de que vayamos a jugar un partido cualquiera", manifestó el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico del 'expreso rojo', a su llegada a Ecuador.

El entrenador hizo un mea culpa antes de enfrentar a los ecuatorianos. "Hemos perdido puntos por errores y responsabilidad nuestra. No hemos tenido lesionados y eso es alentador. Ahora hay que trabajar para retomar el nivel, porque el equipo ha tenido muchos altibajos".

Santa Fe perdió en su última salida frente al Pasto y marcha sexto, entre 20 equipos, en el campeonato colombiano.

Por su parte, Emelec ocupa el quinto puesto en la liga ecuatoriana entre 12 escuadras. Pese al bajón, el defensa rojo Yerry Mina depositó toda su confianza en el buen desempeño de su equipo durante el torneo regional, aun cuando reconoció las cualidades del adversario.

"Nosotros venimos haciendo un buen trabajo en los cotejos que nos ha tocado y esperamos ahora sacar una victoria ante Emelec" , indicó el jugador también a su llegada a Ecuador.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques, los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Jiménez - Ángel Mena y Miler Bolaños.

DT: Omar De Felippe.

Santa Fe: Leandro Castellanos - Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga - Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñones - Wilson Morelo y Daniel Angulo.

DT: Gerardo Pelusso. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad