El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe viaja a Perú por un sueño de más altura en la Copa Libertadores

Los cardenales jugarán por segunda vez en el año sobre los 3.400 metros de altura del Cuzco en Perú. El resultado allá fue un empate a un gol, tras empezar ganando.

21 de mayo de 2013 Por: Colprensa - El País

Los cardenales jugarán por segunda vez en el año sobre los 3.400 metros de altura del Cuzco en Perú. El resultado allá fue un empate a un gol, tras empezar ganando.

La gran sorpresa de la presente edición de la Copa Libertadores de América, el peruano Real Garcilaso, es el rival de Independiente Santa Fe en los cuartos de final del certamen continental, que tendrá el juego de ida este miércoles, desde las 5:45 de la tarde, en la ciudad de Cuzco, en Perú. Los cardenales jugarán por segunda vez en el año sobre los 3.400 metros de altura del Cuzco, que en la fase de grupos arrojó un empate a un gol, en un resultado algo injusto, porque Santa Fe siempre propuso y fue superior, pero en el final permitió el empate de la revelación de la Copa. Y en efecto, Real Garcilaso ha basado su estilo de juego en una férrea defensa, que se conjuga de manera perfecta con un efectivo ataque, que ha sorprendido al paraguayo Cerro Porteño, al colombiano Deportes Tolima, al uruguayo Nacional y hasta al rival de turno, los santafereños. A Cerro y a Tolima los venció de visita, tras aguantar los 90 minutos y en la adición encontrar el gol del triunfo, mientras que en octavos venció con lo justo en casa a Nacional y luego perdió por la misma diferencia, para avanzar a través de los cobros desde el punto penal. Los únicos equipos que han desnudado los errores de los peruanos fueron Tolima y Santa Fe. En Cuzco, los Pijaos lo golearon 0-3, mientras que Santa Fe lo superó con relativa facilidad en Bogotá, cuando lo derrotó 2-0. Sin embargo, los cardenales no se confían porque “los peruanos tienen un gran equipo, que ha sacado resultados importantes y no creemos que contra nosotros vayan a cambiar mucho”, afirmó el estratega santafereño, Wilson Gutiérrez.Así mismo, el delantero Cristian Martínez anticipó que “en esta fase no hay favoritos”, sobre todo en esta llave, ya que “ellos nos conocen a nosotros y nosotros a ellos, por eso la llave va a ser muy diferente a la de la fase de grupos”, explicó Martínez Borja. En la doble confrontación de la fase de grupos, en la ida fue empate a un gol en Perú, con goles de rolando Bogado para los peruanos y Cristian Martínez para los colombianos, mientras que en Bogotá el triunfo fue 2-0 para los rojos, con tantos de Wílder Medina y de nuevo Cristian Martínez. En lo deportivo, Wilson Gutiérrez dispondría de la misma formación que superó en Bogotá a Gremio de Brasil en los octavos de final de la Copa, con un sistema ofensivo de casi tres delanteros, con Cristian Martínez, Jefferson Cuero y Wílder Medina en ataque. Real Garcilaso, por su parte, no podría contar con Joel Herrera, porque recibió tarjetas amarillas en los dos partido contra Nacional y sería la única baja para el partido de ida, que será dirigido por el juez brasileño Leandro Vuaden, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Altemir Haussman y Kleber Lucio Gill.

AHORA EN Deportes