Santa Fe venció al Tolima y es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Diciembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los cardenales ganaron 1-0 en casa y lograron una nueva estrella. Fueron muy superiores a los 'Pijaos'.

Independiente Santa Fe bordó la novena estrella en su camiseta al vencer este domingo 1-0 al Tolima, en el partido final de la Liga Águila.

Un solitario gol del zaguero Héctor Urrego de golpe de cabeza a los 10 minutos, fue suficiente para que el 'Expreso Rojo' se quedara con el título en un estadio El Campín pletórico de seguidores capitalinos.

Los santafereños celebraron ruidosamente con sus seguidores un galardón que no conseguían desde el 2014, cuando el mismo técnico Gustavo Costas condujo al equipo al añorado título.

El partido del domingo fue discreto en cuanto a espectáculo; tanto Santa Fe como Tolima aburrieron por la poca ambición pese a que estaba en juego la estrella del segundo semestre.

El local, con muy poco, se quedó con la victoria; aprovechó un descuido defensivo de un apático rival y a los 10 minutos abrió el camino del triunfo con un frentazo de Héctor Urrego tras un tiro de esquina.

Ese gol bastó para que Santa Fe se quedara con el título; el onceno bogotano le dio manejo al balón y contragolpeó con Anderson Plata y Humberto Osorio, pero no le alcanzó para otra anotación.

Entre tanto el Tolima salió de su letargo en el segundo tiempo con el ingreso del delantero paraguayo Víctor Aquino por un flojísimo Cléider Alzate.

El guaraní le dio más profundidad al onceno pijao y con Ángelo Rodríguez generaron susto en algunos arribos a predios del arquero Leandro Castellanos.

Sin embargo, por mucho que lo intentó, el Tolima se quedó sin nada y jugando con un hombre menos por la expulsión del defensa Sergio Mosquera en el minuto 89.

De esa manera Santa Fe se alzó con su novena estrella en un Campín convertido en un carnaval por los más de 45 mil espectadores que tiñeron de rojo el escenario bogotano.

[[nid:603293;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/home_5.jpg;full;{Los cardenales se consagraron como campeones del fútbol colombiano.AFP - El País}]]

La fichaEstadio: El CampínÁrbitro: Wílmar RoldánFormaciones Santa Fe: Leandro Castellanos, José Moya, Héctor Urrego, William Tesillo, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez, Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.Cambios: Pérez por Osorio (76), F. Salazar por Gómez (86), López por Plata (91).DT: Gustavo Costas Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Luis Paz, Gabriel Gómez, Dídier Delgado, Déiner Quiñones, Cléider Alzate y Angelo Rodríguez.Cambios: Aquino por Alzate (45), O'Bryan por Delgado (67).Expulsado: Mosquera (89).DT:  Alberto GameroGoles: 1-0: Urrego (10)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad