Santa Fe venció 1-0 a Fuerza Amarilla y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Santa Fe venció 1-0 a Fuerza Amarilla y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Julio 25, 2017 - 09:39 p.m. Por:
Elpais.com.co
Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe avanzó en la Copa Sudamericana al vencer a Fuerza Amarilla de Ecuador.

Efe / El País

Independiente Santa Fe venció este martes 1-0 a Fuerza Amarilla de Ecuador y se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano lo ganó gracias a un gol del defensa Javier López, de golpe de cabeza en el minuto 90.

El partido fue muy difícil para Santa Fe porque el elenco ecuatoriano se recogió bien sobre su sector y cuando tuvo el balón quiso hacer daño por medio del contragolpe.

Sin embargo, las opciones más importantes, que no fueron muchas, se dieron para el lado cardenal con Jorge Obregón y con las llegadas por la vía aérea cuando Javier López y William Tesillo fueron a buscar el cabezazo en tiros de esquina o cobros de costado.

Fuerza Amarilla terminó con nueve hombres por las expulsiones de Armando Wila, en el minuto 86, y de Jorge Chila a los 88.

Para Santa Fe fue clave el ingreso de Ómar Pérez en el segundo tiempo porque le dio más fútbol y más claridad al equipo.

Cuando se pensaba que el partido terminaría 0-0, se dio un tiro de esquina para el conjunto colombiano. En el minuto 90 cobró Ómar Pérez y de cabeza Javier López mandó el balón al fondo de la red para el definitivo 1-0 que aseguró el paso a octavos de final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad