Santa Fe va por un triunfo asiático en la Copa Suruga Bank

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Santa Fe va por un triunfo asiático en la Copa Suruga Bank

Imagen de un partido entre Santa Fe y Chicó correspondiente a la primera jornada de la Liga Águila II-2016.

El equipo cardenal busca quitarle la corona al River Plate, actual campeón del certamen.

A partir de las 5 de la mañana de este miércoles, Independiente Santa Fe buscará convertirse en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Suruga Bank en Japón, torneo que disputará ante el Kashima Antlers, y al que se clasificó tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2015.

El onceno cardenal, que viajó a territorio asiático con un grupo de 20 jugadores desde el viernes pasado, realizó hoy el reconocimiento de campo, y solo falta que el técnico argentino, Gustavo Costas, ultime detalles y elija el once inicial que buscará traer una nueva copa a las vitrinas capitalinas.

Lea también: 'Independiente Santa Fe viaja a Japón para Copa Suruga Bank'.

Por su parte, el Kashima, que consiguió su clasificación a la Copa por ganar la J. League de Japón y es el máximo ganador de la Suruga con dos títulos, actualmente se encuentra en la casilla 12 de la tabla de posiciones de la liga local, con siete puntos, y en sus últimos cinco partidos registra una victoria, un empate y tres derrotas.

A pesar de que Santa Fe llega con mejor presente a la competencia, pues desde la llegada de Costas ha jugado cuatro partidos de los cuales ha ganado tres y perdido uno, el largo viaje y el desconocimiento del rival hace que en el choque no haya un claro favorito.

Este será el primer gran reto internacional oficial de Santa Fe durante este semestre, en el que también deberá afrontar la Recopa Sudamericana ante River Plate y la Copa Sudamericana, de la cual es campeón defensor.

Independiente Santa Fe saltaría al campo con la siguiente formación:

Robinsón Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Kevin Salazar, Omar Pérez, Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad