Santa Fe va con ventaja ante uruguayo Nacional en Copa Sudamericana

Santa Fe va con ventaja ante uruguayo Nacional en Copa Sudamericana

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El partido se disputará este miércoles a partir de las 7:00 p.m., con transmisión del Canal Fox Sports.

Independiente Santa Fe busca este miércoles en Bogotá consolidar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Nacional de Montevideo y de la mano del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, exfutbolista y entrenador de ese equipo.

Pelusso, quen llegó este semestre al cuadro de la capital colombiana, dirigirá a los 'Cardenales' frente a los 'Bolsos' que tan bien conoce, en un partido que se disputará en el Estadio El Campín a las 7:00 p.m., tras ganar los cafeteros en la ida en Montevideo por 2-0.

El entrenador uruguayo, de 61 años, se inició como futbolista precisamente en Nacional de Montevideo en el que militó entre 1970 y 1971. Obligado a dejar las canchas como jugador por una lesión a los 29 años, Pelusso ha realizado una dilatada carrera como DT, en la que estuvo dos veces en el 'tricolor' que lo formó: la primera entre 2007 y 2009, siendo campeón local en 2008 y 2009, y la segunda en 2014.

El técnico, que pasó entre otros clubes por Emelec de Ecuador (1984); Iquique, O'Higgins y Everton, en Chile (1996 a 1998), y Danubio de Uruguay (2004-2005), y fue seleccionador nacional de Paraguay (2012-2013), llega al encuentro de este miércoles con el 2-0 a favor que consiguió en la ida en Montevideo, pero no se confía.

"Conozco muy bien a Nacional", dijo Pelusso a periodistas, y señaló que Santa Fe "debe jugar con todo para mantener la ventaja y conseguir la clasificación" a octavos de final del torneo regional.

Santa Fe se mantiene en la punta de la Liga y Copa en Colombia y busca avanzar lejos en la Sudamericana, por lo cual Pelusso espera que tanto suplentes como titulares en su equipo alcancen un nivel alto de rendimiento.

"Si pretendemos competir en tres torneos con buena participación, tienen que responder todos. Si no tenemos rendimiento parejo de todo el plantel, en algún torneo nos vamos a quedar en el camino, por ahora estamos en los tres", dijo.

Los 'Bolsos', por su parte, viajaron a Bogotá con lo mejor de su nómina, en la que se destacan los veteranos Sebastián Abreu, Jorge Fucile y Sebastián Eguren, quienes han sido parte de la selección de Uruguay.

Sin embargo, Nacional, que se mantiene en la pelea por la punta del Torneo Apertura 2015 de Uruguay, perdió por expulsión a Diego Polenta e Iván Alonso en el juego de ida y descartó a Ignacio González por lesión.

El técnico Gustavo Munúa indicó que, pese a las adversidades y el marcador en contra, su equipo confía en conseguir la clasificación en Bogotá. "El partido es importantísimo, y vamos a ir con toda la confianza de poder clasificar. Es un desafío importante. Sabemos que vamos a estar a la altura del partido del miércoles" , dijo el estratega.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del choque entre Juventud de las Piedras de Uruguay contra Emelec de Ecuador.

El juego será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, secundado en las líneas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

Alineaciones posibles:

Santa Fe: Leandro Castellanos - Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga - Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas - Wilson Morelo y Luis Quiñones.

DT: Gerardo Pelusso.

Nacional: Esteban Conde - Damián Eroza, Jorge Fucile, Matías Malvino, Alfonso Espino - Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Eguren - Leandro Otormín e Iván Alonso.

DT: Gustavo Munúa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad