El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe silenció al Atanasio con un 2-1 ante Independiente Medellín

En un juego vibrante, los capitalinos le ganaron 2-1 al Medellín en el Atanasio en la ida de la final. Sueñan con la octava estrella.

17 de diciembre de 2014 Por: Redacción de El País

En un juego vibrante, los capitalinos le ganaron 2-1 al Medellín en el Atanasio en la ida de la final. Sueñan con la octava estrella.

Explosivo y vibrante, así resultó el juego de ida de la gran final del fútbol colombiano. Realizando un excelente segundo tiempo, Independiente Santa Fe silenció a todo el Atanasio Girardot y se impuso por 2-1 ante un Medellín que se fue cayendo a pedazos. Con el empuje de sus más de 40.000 hinchas, el rojo paisa empezó a jugar a un ritmo frenético. Por los costados, los dirigidos por Hernán Torres buscaban la pronta apertura del marcador. A los 11 minutos en remate rasante de media distancia de Javier Calle se iba a estrellar en el palo derecho de la portería custodiada por Camilo Vargas. Vladimir Marín y Yorleys mena también ensayaron a portería, pero el guardameta cardenal lucía muy seguro. Tras tener el control de la pelota y del partido, el Medellín se iría arriba en el marcador con un tanto de su líder y goleador, Germán Ezequiel Cano. Luego de un pase exquisito entre líneas de Marrugo, el delantero argentino controló y definió de zurda, mandando el balón al fondo de la red. Ese gol fue la consecuencia de un conjunto local ofensivo y seguro. A los 43, Mena volvió a disparar, el balón se fue entre las piernas de Vargas y pasó ligeramente desviado. Todo tenía pinta de goleada local. Sin embargo, en el fútbol un revulsivo de puede dar en cuestión de segundos, y eso es lo que iba a ocurrir. El ‘León’ cambió la historiaPara el complemento, Santa Fe salió sin su conductor Ómar Pérez, que se lesionó. En su reemplazo ingresó el volante Armando Vargas, que iba a tener una actuación más que destacada.Los bogotanos ajustaron sus líneas e igualaron las cargas. Tras un cobro de tiro libre de Armando Vargas, el central Francisco Meza desvió el balón para poner el 1-1. Corrían 65 minutos. Dos más tarde, a los 67, luego de un contragolpe letal, Wilson Morelo fusiló al portero Carlos Bejarano para decretar el 2-1 y silenciar a todo el Atanasio. Santa Fe mostró otra cara y, aprovechándose de la angustia de un Medellín que poco a poco se fue desmoronando. Un remate del ‘Goma’ Hernández a los 84 que tapó de forma brillante el portero visitante fue la única oportunidad de empate para los locales. Con un armando Vargas inspirado y manejando los hilos, Santa Fe ganó y tomó un ‘Expreso’ directo al título.

AHORA EN Deportes