Santa Fe se quedó por fuera de la Copa Suramericana

Santa Fe se quedó por fuera de la Copa Suramericana

Septiembre 15, 2017 - 09:45 a.m. Por:
Elpais.com.co
Santa Fe

Santa Fe

EFE / El País

Independiente Santa Fe se quedó por fuera de la Copa Suramericana este jueves tras  empatar 1-1 en Bogotá ante el Libertad de Paraguay.


El experimentado Óscar 'Tacuara' Cardozo puso adelante al Libertad con un remate frente al arco vacío en el minuto 26, pero Santa Fe igualó al 87 con un cabezazo del central William Tesillo.

El partido de ida, jugado en Asunción lo ganaron por 1-0 los pupilos del español Fernando Jubero.

En los minutos iniciales, a Santa Fe le costó mucho hacer circular el balón en el campo contrario, donde se encontró con las férreas marcas de los volantes de primera línea y defensas de Libertad sobre sus delanteros.
Los paraguayos comenzaron a recuperar la pelota en terreno santafereño gracias a la eficaz presión que ejercieron con 'Tacuara' Cardozo, Santiago Salcedo, Antonio Bareiro y Jesús Medina en el tramo inicial del encuentro pero tuvieron muchas dificultades para ingresar al área.

En ese contexto, el juego largo comenzó a predominar y los colombianos comenzaron a dejar espacios que sus rivales aprovecharon para hacer daño.

Libertad abrió el marcador en un contragolpe que comenzó con una pérdida de balón de John Pajoy, en la que Ángel Lucena aprovechó para mandar un pase largo a Bareiro, quien recibió en el área y se lo tocó al mundialista Cardozo que no tuvo sino que empujarla para anotar su tercer gol en el torneo.

La reacción de Santa Fe fue inmediata y los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez consiguieron un penalti en el minuto 29, luego de una falta que recibió en el área Anderson Plata.
Ejecutó el portero Leandro Castellanos pero su remate fue atajado por Carlos Servín.

Desde entonces, el club bogotano tuvo dificultades para generar opciones y Libertad se encontró en un contexto favorable para defender el resultado.

No obstante, los colombianos se acercaron al arco de Servín con un remate fortísimo de Plata que pasó cerca del palo derecho de la portería rival y con el que terminó la primera mitad.

Tras el descanso, ingresó en Santa Fe Daniel Buitrago por Juan David Valencia y los locales intentaron acercarse a Servín.

Al cardenal, como es conocido el elenco colombiano, le costó romper el orden defensivo de Libertad, liderado en cancha por el veterano Paulo Da Silva.

Con el paso de los minutos y la entrada del argentino Ómar Pérez al minuto 60, las opciones de Santa Fe comenzaron a aparecer a cuentagotas pero no encontraron el gol por la falta de eficacia y el trabajo notable del guardameta rival.

Entre tanto, Libertad buscó aumentar su ventaja en el marcador con sendos contragolpes que buscaban a un Bareiro impreciso y bien marcado por Tesillo.

Al minuto 87, Pajoy envió un centro que encontró la cabeza de Tesillo para anotar un 1-1 tardío.

Al final, el club paraguayo resistió el embiste colombiano y consiguió la clasificación ante un rival que no mostró su mejor nivel en ninguno de los dos partidos de la serie.

Libertad se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Racing Club de Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad