El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe se llevó un punto del ‘Palogrande’

Nada se ha perdido. Ese fue el mensaje que transmitieron este domingo jugadores y cuerpo técnico del Once Caldas después del choque que empataron 1-1 con Santa Fe, el primero por las semifinales de la Liga Postobón II.

11 de diciembre de 2011 Por: Colprensa / El País

Nada se ha perdido. Ese fue el mensaje que transmitieron este domingo jugadores y cuerpo técnico del Once Caldas después del choque que empataron 1-1 con Santa Fe, el primero por las semifinales de la Liga Postobón II.

Nada se ha perdido. Ese fue el mensaje que transmitieron este domingo jugadores y cuerpo técnico del Once Caldas después del choque que empataron 1-1 con Santa Fe, el primero por las semifinales de la Liga Postobón II.Lo creen así porque en ‘El Campín’ tendrán los espacios que no tuvieron y que son tan definitivos para el fútbol que practica el Once. En la cancha Santa Fe, sin especular defensivamente, se metió en su zona, controló el juego, ganó los rebotes, jugó al espacio vacío y le enredó el partido a los locales.Al final, el punto es valioso para el Once si se miran las opciones de gol. El local llegó más, creó mayores posibilidades, pero las dos más claras, en las que se pudo perder el partido, las tuvo el visitante. En ambas, Luis Enrique ‘Neco’ Martínez fue determinante para evitar que Óscar Rodas y Ómar Pérez metieran la pelota.El primer tiempo no aprovechó los espacios que le dieron, sobre todo por el costado izquierdo con Jefferson Cuero. Llegó al arco rival, con Mario González, Jorge Daniel Núñez y Jefferson Cuero, pero sin contundencia.Por el lado derecho, Núñez tuvo más claridad que Henríquez, quien lució lento en medio de la presión rival.El 1-0 lo marcó el Once cuando expiraba el primer tiempo, tras un centro de Núñez y el cabezazo de José ‘Pepe’ Moreno.Arrancó el complemento y Santa Fe apuró teniendo la pelota. Y a los cuatro minutos empató. Óscar Rodas fue por la derecha, tiró el centro pasado y Ómar Pérez le cambió de dirección al balón para el 1-1.El Once no se pudo acomodar. Llevó el balón, utilizó los espacios y el rival lo obligó a levantarlo. Pero además, perdió los rebotes defensivos y Santa Fe jugó con comodidad en la mitad de la cancha.Ni cambiando el módulo funcionó. Alexis Henríquez bajó como defensa, Ayron fue por el costado derecho, Hárrison se paró al lado de Alexánder Mejía para recuperar. La claridad que se esperaba arriba no llegó, ni siquiera con un hombre de más por la expulsión al minuto 30 de Hugo Acosta.El cronómetro corrió más de la cuenta para los aficionados y el partido finalizó 1-1. Nada se ha perdido como lo dijeron técnicos y jugadores. La cita, ahora, es en Bogotá, donde el Once ya le ganó a Santa Fe.Lo mejor fue que el equipo aseguró de una vez por todas su cupo a la Copa Santander Libertadores del próximo año.

AHORA EN Deportes