Santa Fe sale por la gloria en la Copa Suramericana

Santa Fe sale por la gloria en la Copa Suramericana

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co - AFP

El cuadro ‘Cardenal’ buscará esta noche un nuevo título internacional para el fútbol colombiano.

El  Santa Fe y Huracán argentino buscarán este miércoles en la noche su primer título internacional cuando se midan el miércoles en el estadio El Campín, en Bogotá, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana-2015. 

El cuadro rojo de Bogotá ha hecho una gran campaña en lo que va del año y hasta hace tres semanas era candidato a quedarse con la triple corona de la liga y la copa locales y la Sudamericana. 

Pero el miércoles, cuando reciba a Huracán tras el 0-0 logrado hace una semana en Buenos Aires en el partido de ida de la final, tendrá la última oportunidad de salvar su año y hacer historia, pues perdió la final de la Copa Águila y cayó en  cuartos de final de la liga frente al Junior de Barranquilla.

El partido, que se jugará a las 7:00 p.m., encuentra a los 'cardenales' motivados por el resultado alcanzado en Parque Patricios, Buenos Aires, frente a un Huracán que recibió una despedida muy emotiva de sus hinchas antes de viajar a Colombia.

 El director técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gerardo Pelusso, calificó al 'Globo' como un equipo compuesto por "jugadores que están dispuestos a dar todo por la causa".

 Pelusso admitió el poder de Ábila y sus compañeros y aseguró que Santa Fe no subestima al rival aunque recordó que "la última palabra la tendremos en casa".

Por su parte, Huracán llegó el lunes a Cali, donde permanecerá hasta pocas horas antes del juego, como estrategia para contrarrestar los 2650 metros de altura de la capital colombiana, y también asume el encuentro como un compromiso histórico.

 El cuadro del técnico Eduardo Domínguez se preparó con todo para el juego y anunció que suministrará a sus deportistas viagra, ibuprofeno y ácido tióctico que ayuda a mejorar la circulación pulmonar, en una práctica habitual en algunos equipos argentinos cuando juegan en altura.

Datos: El cuadro santafereño tiene dos  subtítulos internacionales.   En 1996 perdió en la final de la Copa  Conmebol con Lánus de Argentina. En 1999 fue subcampeón de la Copa Merconorte  tras caer en la final con América de Cali. Santa Fe tiene una gran campaña como local en el torneo continental.  7 victorias, 4 empates y 1 derrota es el saldo para los capitalinos.  En casa ha anotado 18 goles y ha  recibido apenas 6 tantos.
7:00 p.m.p.m., es el horario de inicio del partido en Bogotá. Transmite el canal Fox Sports.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad