Santa Fe sacó ventaja ante Deportes Tolima en la ida de las semifinales de la Liga Águila

Santa Fe sacó ventaja ante Deportes Tolima en la ida de las semifinales de la Liga Águila

Diciembre 06, 2017 - 10:27 p.m. Por:
Colprensa - El País
deportes tolima santa fe

Imagen de un encuentro disputado entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe en Ibagué.

Colprensa / El País

Santa Fe sacó ventaja en la ida de la primera semifinal de la Liga Águila II de 2017 al vencer 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportes Tolima, con anotación del atacante Wilson Morelo.

Con vértigo y mucho choque se dio el inicio del juego en la Ciudad Musical, que pocos acercamientos tuvo sobre los arcos, porque el medio campo fue el protagonista con faltas constantes que permitieron una amonestación por equipo antes de los 10 primeros minutos de juego, particularmente de dos atacantes, Sebastián Villa en el local y Wilson Morelo en la visita.

Ante la férrea defensa de los cardenales, los pijaos optaron por los remates de media y larga distancia, con Avimiled Rivas y Sebastián Villa, pero sus disparos salieron desviados, en tanto el 'León' respondió con su especialidad, un centro de tiro de esquina que cabeceó Dairon Mosquera y exigió a Joel Silva.

A siete minutos para el final del primer tiempo, un centro de tiro de esquina para Tolima generó una acción que Marco Pérez desperdició por encima del arco, pero en esa jugada se presentó la lesión de Leandro Castellanos, que obligó la sustitución por Róbinson Zapata, en una conclusión de periodo que entregó un remate de Yeison Gordillo para la visita y otro de Villa para los locales.

En el segundo tiempo, el comienzo del juego fue igual al primero, con mucha falta, pero con una emoción tempranera, porque a los 55 minutos apareció la especialidad de los santafereños: centro de tiro de esquina y gol de Wilson Morelo. El atacante controló el balón y sin marca tuvo tiempo de acomodarse y patear fuerte el balón para festejar la apertura en el marcador.

Con el gol, Tolima intentó reaccionar y sólo lo consiguió cuando ingresó Santiago Montoya, quien le dio otro ritmo de ataque a los tolimenses. De inmediato generó una oportunidad, que dejó a Marco Pérez sólo frente a Zapata, pero el balón pasó cerca del arco cardenal.

Los locales siguieron intentando, pero con pocas ideas, más con pelotazos al área cardenal que siempre controlaron los defensas. A 10 minutos del final le anularon un gol a Tolima por posición en fuera de lugar y esa acción generó un final con más aproximaciones de los de Ibagué, pero sin contundencia.

Montoya y Villa fueron los protagonistas tolimenses en la generación de opciones de gol, pero ni Marco Pérez, ni José Erick Correo estuvieron claros en la definición, lo que impidió el empate y por eso Santa Fe regresa a casa con el triunfo para buscar la final en Bogotá.

Ahora pijaos y cardenales se volverán a enfrentar este sábado desde las 7:00 de la noche en estadio El Campín de Bogotá, en el juego de vuelta que dará a conocer el nombre del primer finalista de la Liga Águila II de 2017, que se enfrentará al ganador de la llave que disputan América y Millonarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad