Santa Fe rescató un punto en su visita a Fuerza Amarilla

Junio 27, 2017 - 09:58 p.m. Por:
Colprensa
Santa Fe

Ángel Gracia (d) de Fuerza Amarilla disputa un balón con Carlos Arboleda (i) y Kevin Salazar (c) de Santa Fe.

EFE / El País

El estreno del uruguayo Gregorio Pérez como Director Técnico de Independiente Santa Fe se dio este martes con empate 1-1 en Guayaquil contra el equipo Fuerza Amarilla de Ecuador, en juego válido por la ida de los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana.

La ronda que reúne a 32 clubes inició de buena manera para los cardenales, que si bien se fueron adelante en el marcador, al final sellaron un positivo empate a un gol, que con esa anotación de visitante le da el valor agregado de avanzar a los octavos de final si en la vuelta igualan sin goles.

El compromiso se dio intenso en el inicio, pero siempre en descenso de emociones. Por eso rápidamente los santafereños se fueron adelante en el marcador, tras un remate de Kevin Salazar que pegó en un defensa rival y en el desvío apareció Dayron Mosquera para poner la apertura a los 8 minutos.

Con el gol, los locales reaccionaron y buscaron la manera de llegar al empate, situación que se dio cinco minutos después, a los 13, cuando José Valencia tocó con la mano el balón dentro de su propia área, infracción que fue sancionada con cobro libre desde el punto penal y Byron Cano se encargó de cambiar la falta por gol para poner el empate.

El empate marcó un ‘reinicio’ de juego que no tuvo mayores emociones. Un remate de Denis Straqualursi al palo y otro de Baldomero Perlaza que se fue lejos del arco defendido por Jerónimo Costa, fueron las únicas oportunidades del primer tiempo después de los goles.

Para el segundo tiempo, el juego fue aburrido, lejos de las áreas, sin oportunidades de gol, permitiendo un empate que pudo ser más para Santa Fe, que ahora concentrará sus trabajos en el inicio de la Liga Águila II de 2017, porque el juego de vuelta será recién dentro de un mes en Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad