Santa Fe, obligado a ganar en casa frente a Corinthians en Copa Libertadores

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Santa Fe, obligado a ganar en casa frente a Corinthians en Copa Libertadores

Santa Fe espera darle una alegría a su hinchada.

Siete puntos tiene Independiente Santa Fe, que marcha segundo del Grupo 8.

Alexis García rendirá esta noche (7:45) su primer examen internacional como entrenador de Santa Fe, cuando reciba al Corinthians de Sao Paulo (Brasil), en partido de la quinta fecha del Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El partido debería jugarse la próxima semana, el miércoles 13 de abril, pero el cuadro colombiano solicitó adelantarlo debido a que ese día no podrá usar el Estadio El Campín, prestado para el concierto de la banda británica Coldplay.

La circunstancia puede jugarle en contra, pues Santa Fe está segundo en la tabla, empatado en siete puntos con Cerro Porteño (lo supera por tres goles en la diferencia acumulada) y el cuadro paraguayo sí jugará el día 13, cuando saltará a la cancha conociendo qué resultado le conviene. Ese día enfrentará al colero Cobresal, de Chile, que ha perdido sus cuatro partidos. El líder de la zona es, justamente, Corinthians, con nueve unidades.

La zona cerrará el 20 de abril, cuando Santa Fe visitará a Cerro Porteño, presumiblemente para definir entre ellos un cupo a la fase de octavos de final. Por eso, para hoy se considera una obligación vencer a los brasileños y pasarle así toda la presión a los paraguayos.

Para ese propósito Alexis García contará con casi todo el plantel de Libertadores. Quedan excluidos de la posibilidad de jugar Juan Daniel Roa, lesionado, y el argentino Guido Di Vanni, quien no está inscrito para la competición.

Santa Fe de momento es segundo de este Grupo de la Copa con siete unidades, y por eso debe aprovechar esa condición de local de esta noche para vencer a Corinthians y llegar al último partido con tranquilidad. Un empate o una derrota comprometería bastante al equipo bogotano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad