Santa Fe le dio la primera Copa Sudamericana a Colombia

Santa Fe le dio la primera Copa Sudamericana a Colombia

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Santa Fe le dio la primera Copa Sudamericana a Colombia

Los jugadores de Santa Fe celebraron con mucha emoción el título de la Copa Sudamericana.

Por primera vez un equipo colombiano gana la Copa Sudamericana. Júbilo cardenal.

Por momentos parecía que el sueño de lograr su primera copa internacional se estaba diluyendo, pero en la tanda de penales, luego de un doble empate 0-0 (en los juegos de ida y vuelta), Santa Fe sacó su casta y derrotó a un modesto pero guerrero Huracán de Argentina en la final de la Copa Sudamericana. 

Los cardenales se convirtieron así en el único equipo colombiano en ganar este certamen y  obtuvieron su primer título a nivel continental.

Pero antes de llegar a la alegría y a la vuelta olímpica, los cardenales iban a tener que enfrentar un partido bastante duro y cerrado. 

El juego de ida en Buenos Aires había quedado 0-0 y el miércoles en la vuelta, en Bogotá, se esperaba que Santa Fe iba a salir a avasallar a un Huracán defensivo. 

Pues bien, lo segundo se cumplió. Los argentinos fueron aplicados en marca, cerraron los espacios e hicieron tiempo para desconcertar al equipo capitalino. Por su parte, Santa Fe no fue el equipo arrollador que la gente se imaginaba, y con muy pocas ideas apenas llevó peligro al arco del conjunto gaucho.

Solamente un remate de media distancia de Luis Manuel Seijas empezando el segundo tiempo inquietó a los visitantes.

Cuando el reloj marcó el minuto 90 el 0-0 se mantuvo y se jugó un tiempo extra similar a lo que fue el partido completo.

Los dos equipos carecieron de claridad en la mitad de la cancha  y la final se fue a los penales.

En los cobros desde los once metros, los santafereños forjaron su título. Fueron acertados los cobros del equipo dirigido por Gerardo Pelusso.

En Huracán solamente convirtió el central Mancinelli, mientras que fallaron sus compañeros Bogado (su disparo fue atajado por Róbinson Zapata), Nervo y Toranzo. 

Mientras tanto, por Santa Fe convirtieron el capitán Ómar Sebastián Pérez (con algo de suspenso), Luis Manuel Seijas (con un cobro exquisito) y Leyvin Balanta (con un disparo certero y arriba). La serie se definió cuando Toranzo de Huracán desperdició su cobro. Allí se liquidó la serie a favor de Santa Fe y se prendió la fiesta en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Esta corona internacional es un justo premio para un equipo que tuvo un gran semestre y que también llegó lejos en Liga y Copa Águila. Anoche, los hinchas cardenales brindaron por esta copa a más no poder.

[[nid:489680;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/foto_home_santa_fe_campeon.jpg;full;{Santa Fe venció en penales a Huracán de Argentina y se quedó con el título de la Copa Sudamericana. Estas son las mejores imágenes.Fotos: AFP y Colprensa}]]

La fichaEstadio: El CampínAsistencia: 40.000 espectadores.Árbitro: Héber Lopes (Brasil).  Santa Fe: Róbinson Zapata, Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza, Ramón Ábila.DT: Eduardo Domínguez. Penales acertados por Santa Fe: Pérez, Seijas y Balanta.  Penales acertados por Huracán:  Mancinelli. Penales errados por Huracán:  Bogado, Nervo y Toranzo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad