Santa Fe igualó de visita ante el Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana

Santa Fe igualó de visita ante el Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Santa Fe igualó de visita ante el Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe consiguió una igualdad importante ante Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana.

El conjunto bogotano logró igualar 1-1 de visitante gracias a una anotación de Baldomero Perlaza.

El Sportivo Luqueño de Paraguay y el Independiente Santa Fe de Colombia empataron 1-1 este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015, que disputaron en el estadio Feliciano Cáceres en la ciudad de Luque (gran Asunción).

Los goles fueron anotados por el delantero argentino de los paraguayos Guido Di Vanni a los 14 minutos y Baldomero Perlaza, a los 60, para los 'cardenales' bogotanos. El partido revancha por el pase a la final se disputará el 24 de noviembre en el estadio El Campín en Bogotá.

Los guaraníes tuvieron dos claras oportunidades de aumentar el marcador en el primer tiempo, el primero a través de su atacante Jorge Ortega, que se estrelló en el travesaño, y el segundo un disparo del defensa Enrique Meza, adelantado, tras un pase del volante David Mendieta.

A su turno, los 'cardenales' también desperdiciaron una clara oportunidad en el primer tiempo tras un desplazamiento punzante de su mejor hombre del ataque, Luis Quiñones, pero el goleador Wilson Morelo no supo conectar para anotar.

En el segundo tiempo, luego de un comienzo conservador por parte de ambos equipos, el Santa Fe del veterano técnico uruguayo Gerardo Pelusso se fue decididamente en busca del empate. Un contragolpe aislado de los paraguayos, a los 57, fue la primera insinuación ofensiva del 'chanchón' guaraní.

El portero colombiano Róbinson Zapata sacó a duras penas una pelota tras un disparo ejecutado desde el córner por el lateral paraguayo Marcelo Báez, quien buscó el gol olímpico. Sin embargo, Pelusso ordenó el ingreso del volante Baldomero Perlaza quien, para sorpresa de los locales, anotó un minuto después de su presencia en el campo de juego el gol del empate, a los 60 minutos.

Cuando parecía que la defensa local se había ordenado, Perlaza aprovechó un desborde de Morelo quien lanzó la pelota hacia el medio. El balón quedó picando, lo controló y remató violento de media distancia introduciéndose justo a la medida del palo derecho del arco defendido por el paraguayo Jorge Chena.

El revés golpeó en el corazón de los luqueños cuyos jugadores quedaron atontados por más de 20 minutos, dejando el campo de juego a merced de los visitantes que tuvieron otras ocasiones para revertir y llevarse un resultado favorable. La dupla Quiñónez-Morelo aterrorizó a la defensa del 'chanchón'.

A los 76, pudo haber anotado Quiñónez y luego, a los 78, Morelo se perdió la segunda conquista tras una descarga de su compañero de ataque. El atacante cayó cuando lanzó su remate con el arco en blanco y su remate se fue afuera.

Los paraguayos auriazules despertaron en los últimos minutos de juego y empujaron hacia adelante con mucho desorden y sin efectividad, con llegadas penosas que no llevaron peligro en ningún momento al arco de Zapata. El ganador luchará por el título con el vencedor de la otra semifinal, entre el campeón defensor River Plate y su compatriota argentino Huracán. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad