El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe goleó a Millonarios y lidera la Liga Postobón II

Ahora, en la próxima fecha, Santa Fe visita a Envigado y Millonarios recibe al Atlético Junior. Pésimo bautizo para Lunari en el banquillo Azul.

13 de septiembre de 2014 Por: Filiberto Rojas Ferro - Colprensa

Ahora, en la próxima fecha, Santa Fe visita a Envigado y Millonarios recibe al Atlético Junior. Pésimo bautizo para Lunari en el banquillo Azul.

Santa Fe repitió la película de la octava fecha. Hace una semana goleó 5-0 a Tolima y el sábado se impuso 4-1 sobre Millonarios, en el clásico capitalino que se marcó por la campaña ‘Soy Capaz’, que en el fútbol la lideró el colombo-argentino Sergio Alejandro Galván Rey.“No nací en este país, pero lo amo como colombiano, y hoy demostramos que somos capaces de dar nuestro aporte por la paz”, dijo Galván en los actos protocolarios, en los que los jugadores salieron con una camiseta blanca y en la tribuna la hinchada de Santa Fe tuvo una bandera con la frase “Soy capaz de perdonar de verdad”.Luego de los actos, ya en el juego y como ha sido costumbre en el semestre, se impuso el estilo de Gustavo Costas, con un fútbol práctico, sin tenencia de balón, pero con contundencia, que volvió a aplicar en el clásico.A los cuatro minutos, un saque largo de Camilo Vargas permitió la carrera de Jefferson Cuero, quien sacó ventaja de la lesión que sufrió en ese momento el defensa Oswaldo Henríquez, para encararlo y definir de derecha, para abrir el marcador.Sin que Millonarios pudiera reaccionar, los cardenales aumentaron la ventaja a los 16 minutos, luego de un centro de Omar Pérez que cabeceó Yerry Mina para confirmar el estilo de Costas, efectivo en arco contrario y seguro en defensa, sin necesidad de tener el balón.Con los dos goles, Millonarios tuvo la obligación de ir en busca del descuento y estuvo cerca con un par de remates de media distancia de Javier Reina: el primero lo devolvió el travesaño y el segundo lo controló Vargas. Los embajadores tuvieron la posesión del balón, pero sin ideas para llegar a gol.Para el segundo tiempo, con la expulsión del primer tiempo de Jefferson Cuero en Santa Fe, se esperaba la reacción de Millonarios y se dio, pero sólo con la ineficaz posesión del balón, porque la efectividad siguió siendo del cardenal, que pasó de largo.A los 59 minutos, Ómar Pérez se apuntó en el marcador con otro tiro libre que dejó sin opciones a Nelson Ramos, para aumentar la ventaja y con 10 hombres en campo mostrar una superioridad notable, que confirmó la crisis deportiva e institucional de los embajadores, que estrenaban como técnico al argentino Ricardo Lunari.Y como Millonarios no reaccionó, a los 65 llegó el cuarto santafereño, con un gran remate cruzado de Luis Carlos Arias que no pudo controlar Ramos y se clavó en el ángulo. Millonarios descontó con un tanto de Andy Polo a los 69 minutos, en un gol que decoró el resultado final. Fernando Uribe desperdició un penal en el último minuto.

AHORA EN Deportes