Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

El gol en la ida en Paraguay permitió la clasificación a la final de la Copa, tras el 0-0 en Bogotá. Este jueves se conocerá su rival que saldrá del duelo entre Huracán y River Plate. 2 y 9 de diciembre las fechas de la final.

 Por segundo año consecutivo Colombia tiene finalista de la Copa Sudamericana. En 2014 Nacional perdió la final contra el argentino River Plate y ahora Santa Fe disputará el título del certamen continental, posiblemente de nuevo contra River o contra el Huracán argentino. 

Los cardenales igualaron este miércoles 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá contra el paraguayo Sportivo Luqueño y por el gol visitante del empate 1-1 en la ida en territorio guaraní, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso se clasificaron para la final y eliminaron al equipo que había eliminado en rondas previas al también colombiano Deportes Tolima. 

Y es que con la confianza por el resultado favorable de la ida y con el compromiso de revertir la difícil situación de la Liga local, que por poco lo deja afuera de la fase final, Santa Fe salió al juego a darle manejo a la ventaja del empate a un gol y le entregó la responsabilidad a los paraguayos de trabajar por el partido. 

Sin embargo, los guaraníes tampoco mostraron capacidad para generar opciones de peligro sobre el arco de Robinson Zapata, por eso se dio un inicio de juego lento, luchado en la mitad de la cancha y con pocas presencias sobre las áreas, sólo una clara por equipo en todo el primer tiempo. 

La primera fue de Santa Fe, a los 10 minutos, con Wilson Morelo, quien luego de que el ecuatoriano Daniel Angulo lo dejara mano a mano contra el arquero Arnaldo Giménez, pero la definición del atacante cardenal se fue por encima del arco. 

La respuesta de la etapa inicial por parte de los paraguayos fue con un centro desde la derecha de Jorge Núñez que pasó por el área chica y en el segundo palo, cuando ya Zapata estaba vencido y con el arco vacío, el lateral izquierdo Marcelo Báez se enredó con el balón y no concretó la oportunidad. 

Para el segundo tiempo, los primeros minutos tuvieron un poco de mayor intensidad, pero no la suficiente para siquiera inquietar los arcos, más allá de centros de costado que inquietaron a los arqueros, pero sin poderse catalogar como oportunidades de gol. 

Cuando faltaban 15 minutos para el final, Santa Fe tuvo la apertura del marcador con un tiro libre de Ómar Pérez en el borde del área, pero su remate fue desviado por Yerry Mina, quien estaba en fuera de lugar y por eso la anotación fue anulada por el asistente chileno Francisco Mondria. Con esa acción, las emociones crecieron para el final, porque Luqueño lo quiso buscar en el cierre del juego, pero los cardenales supieron darle manejo al balón con la presencia de Ómar Pérez y el ingreso de Baldomero Perlaza, el héroe de la serie, porque su gol en Paraguay le dio la clasificación a los santafereños a la final. 

Ahora Santa Fe se alista para empezar los cuartos de final de la Liga Águila en casa contra el Atlético Junior y esperará el rival de la final en la copa, que se definirá este jueves entre los argentinos River Plate y Huracán, que se cumplirá en casa del 'Globo', con ventaja de 1-0 tras el triunfo que lograron en el Monumental de River. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad