Santa Fe entre los cuatro mejores clubes de la Copa Libertadores

Santa Fe entre los cuatro mejores clubes de la Copa Libertadores

Mayo 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa
Santa Fe entre los cuatro mejores clubes de la Copa Libertadores

Jhon Valencia (derecha), volante del Santa Fe, celebra el triunfo 'Cardenal' sobre Real Garcilaso del Perú que significó la clasificación del cuadro bogotano a la Semifinal de la Copa Libertadores de América de 2013.

Ahora los 'Cardenales' esperan rival para la semifinal, que podría salir del duelo Olimpia vs. Fluminense o de la llave Boca Juniors vs. Newell’s.

Luego de seis años, un equipo colombiano volverá a jugar una semifinal de la Copa Libertadores de América. En 2007 el Cúcuta Deportivo estuvo entre los cuatro mejores clubes de Suramérica y ahora Independiente Santa Fe integra ese selecto grupo. Los cardenales se impusieron 2-0 la noche del martes sobre el Real Garcilaso peruano, para cerrar 5-1 la serie de los cuartos de final del certamen continental.Si Olimpia clasifica, los paraguayos serán los rivales de los rojos, pero si avanza Fluminense y también lo hace Atlético Mineiro, el oponente saldrá de la llave argentina entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario, para que los brasileños se enfrenten entre sí. Santa Fe confirmó en Bogotá la superioridad que desplegó en territorio peruano, para imponerse con relativa facilidad sobre el debutante del Cuzco, que cumplió con una labor destacada en la Copa, avanzando desde la fase de grupos y dejando en el camino al Nacional de Uruguay en los octavos de final. CÓMODO TRIUNFO De arranque, los rojos fueron en busca de liquidar la serie, con el empuje de los aficionados, que de nuevo colmaron el estadio para alentar al León de Colombia, que se acercó sobre el arco visitante con un remate de Wílder Medina, que exigió a Diego Carranza. Y en el segundo intento, los cardenales abrieron el marcador, por medio de Jéfferson Cuero, quien a los 7 minutos sacó un remate de larga distancia que se clavó en el ángulo, rozando el travesaño para dejar sin opciones a Carranza y empezar a sentenciar la serie. Santa Fe no bajó el ritmo, porque minutos después se volvió a aproximar con Medina, quien remató cruzado y el balón lo devolvió el palo, cuando Carranza ya no tenía nada que hacer. Garcilaso intentó reaccionar, pero el fútbol no le dio para, por lo menos, aproximarse a gol. Para el segundo tiempo, la visita intentó acercarse sobre el arco de Camilo Vargas, con un remate de media distancia de Fabio Ramos, que salvó el arquero santafereño, mientras que los rojos respondieron con un mano a mano de Medina contra Carranza, que ganó el arquero del Garcilaso. Pero el manejo de Garcilaso duró poco, ya que a los 66 minutos los cardenales sentenciaron el juego. Tras una acción individual de Medina, el balón le quedó dentro del área a John Valencia, quien definió con el arco libre para acabar con la llave y afianzar el paso a la semifinal de los capitalinos. Ahora Santa Fe tendrá un periodo de descanso en la Copa, para dedicarse a los cuadrangulares de Liga Postobón I, porque la Libertadores tendrá las semifinales en la semana del 2 de julio para la ida y en la del 7 del mismo mes para la vuelta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad