Santa Fe enfrenta a Atlas que espera un milagro en la Copa Libertadores

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Santa Fe enfrenta a Atlas que espera un milagro en la Copa Libertadores

Imagen de un compromiso entre Colo Colo y Santa Fe, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.

El juego entre los Cardenales y la "Furia" de Guadalajara se disputará el jueves en El Campín a las 5: 45 p.m., en un día especial en Bogotá por efectuarse el 'Día sin carro'.

El Independiente Santa Fe de Colombia tratará de confirmar este miércoles su cupo a octavos de final de la Copa Libertadores-2015 cuando reciba en Bogotá al Atlas de México, que busca un milagro en el cierre del grupo 1 del certamen continental.

El equipo cafetero es líder de su serie con nueve puntos y tres en diferencia de gol, seguido del chileno Colo Colo, que tiene las mismas unidades pero un tanto positivo en el gol diferencia.

En tanto, Mineiro de Brasil y Atlas tienen seis puntos y necesitan ganar por goleada para tener posibilidades.

El técnico de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, sabe que con un empate tendrá su boleto a octavos de final, pero no se confía. "Atlas es el típico equipo mexicano que trata muy bien la pelota. Vamos a tener que estar bien en la presión para no dejarlos jugar, porque si les damos el balón podemos pasar una mala noche. Tenemos que estar atentos, precisos, y hacer buena presión en mitad de cancha", dijo el estratega.

Costas invitó a los hinchas a acompañar a su equipo pese al "Día sin carro" en la capital colombiana, para que los rojinegros sientan el peso de ser visitantes.

"Ojalá la gente pueda venir porque es una final para nosotros, es un partido decisivo. Esperamos hacer sentir la localía como lo hizo Mineiro y Colo Colo. Esperamos contar con el apoyo de todos" , aseguró.

Por su parte, los dirigidos por Tomás Boy tienen que golear a Santa Fe para aferrarse a su última oportunidad de continuar vivos en el certamen copero, luego de sólo haber conseguido dos triunfos en seis juegos, ambos contra Mineiro, que era el favorito inicial del grupo.

El volante colombiano Aldo Leao Ramírez, ex Santa Fe, dijo que la "furia rojinegra" es consciente de que se trata de un reto difícil, pero aseguró que Atlas dejará la piel en el terreno de juego.

"Sabemos que no será nada fácil, pero venimos de algo positivo: volvimos a ganar en Copa y en la Liga, y eso es importante", dijo Ramírez, al recordar que su equipo ganó a Mineiro y a Puebla en sus dos últimas salidas.

El volante, exseleccionado colombiano, añadió que pese al elevado número de goles que debe hacer su equipo para clasificar, "en el fútbol no hay nada escrito, se han dado sorpresas, vamos a hacer las cosas bien" .

El juego del miércoles a las 5:45 p.m., será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, secundado por los líneas Ernesto Uziga y Diego Bonfa.

Probables alineaciones: 

Santa Fe: Leandro Castellanos - Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera - Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias - Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. 

DT: Gustavo Costas. 

Atlas: Federico Vilar - Carlos Arreola, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Luis Venegas - Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Rodríguez, Arturo González, Juan Carlos Medina - Luis Caballero y Cristian Suárez. 

DT: Tomás Boy.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad