Santa Fe empató con Atlético Mineiro y sigue vivo en Copa Libertadores

Abril 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
Santa Fe empató con Atlético Mineiro y sigue vivo en Copa Libertadores

La foto corresponde al partido entre Santa Fe y Atlético Mineiro, de Brasil, en el estadio El Campín de Bogotá y por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Ahora Santa Fe, con 5 puntos, deberá viajar a Paraguay para jugar la última fecha del grupo 4 frente al Nacional, con una última esperanza de clasificar a los octavos de final.

Con escasos trucos de la magia del campeón mundial Ronaldinho, Atlético Mineiro y Santa Fe igualaron 1-1 la noche del jueves en Bogotá, en juego válido por la quinta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que dejó a los cardenales al borde de la eliminación. Por las condiciones rápidas del campo de juego, como consecuencia de la intensa lluvia previa al compromiso, el partido inició con gran vértigo y con la necesidad de los cardenales para buscar de forma rápida la ventaja que le diera el resultado para seguir con aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, cuando Santa Fe parecía inclinar la cancha contra el arco de Víctor, en una acción colectiva a un solo toque, Mineiro vulneró la defensa cardenal y Guilherme remató desde el borde del área para dejar sin opciones a Camilo Vargas y abrir el marcador a los siete minutos. El gol cayó como la noche a los locales, fría y lluviosa, porque aunque intentaron reaccionar de inmediato, la ausencia de Omar Pérez fue notoria, pues David Ferreira no fue el conductor ideal, labor que tuvo que tomar Édison Méndez, dejando solo a Daniel Torres en la marca, generando espacios que aprovechó el Mineiro para atacar de contragolpe. El inicio del segundo tiempo se dio con el ingreso de Luis Carlos Arias y Wílder Medina, quien antes de que el árbitro pitara el comienzo, dialogó por varios segundos con Ronaldinho, charla que el árbitro argentino Saúl Laverni esperó para dar el pitazo. Los cardenales salieron con una mejor actitud en busca de la igualdad, que llegó a los 63 minutos luego de un centro desde la izquierda de Dairon Mosquera que impactó a la altura del punto penal Jefferson Cuero para dejar sin opciones al arquero Víctor. Con el empate, los brasileños intentaron reaccionar, pero el empuje desde las gradas llevó a los santafereños a tener cuatro opciones claras de gol, con un par de remates de media distancia de Jefferson Cuero y Luis Carlos Arias, y otros dos dentro del área de Jonathan Copete y Wílder Medina. Tres de los cuatro los salvó el arquero Víctor. Pero los esfuerzos cardenales no fueron suficientes y la igualdad fue el resultado final en un compromiso intenso, con más ganas que buen fútbol por parte de los santafereños, más un irregular arbitraje del argentino Saúl Laverni. Para avanzar a la siguiente fase copera, Santa Fe debe ganar su próximo partido y esperar que el Atlético Mineiro derrote o empate con el Zamora venezolano en territorio brasileño. Los juegos serán el próximo 10 de abril.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad