Santa Fe eliminó al Nacional de Uruguay y está en los octavos de la Copa Suramericana

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co

Con un gol de Santiago Romero, Nacional de Uruguay venció 1-0 a Santa Fe en Bogotá, pero quedó eliminado porque en la ida los cardenales ganaron 2-0 en Montevideo.

Sufriendo más de la cuenta, pero dándole valor al triunfo de la ida en Montevideo, Santa Fe se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de perder 0-1 en Bogotá y cerrar la serie con marcador global de 2-1, para ahora esperar rival entre el ecuatoriano Emelec y el uruguayo Juventud. 

En los primeros segundos, los charrúas mostraron lo que podría ser el juego, pero no fue así.

En el saque cardenal Sebastián Fernández robó el balón y lideró el primer ataque visitante, lo que permitió pensar que Nacional iba a buscar de lleno los goles que necesitaba para igualar la serie, pero todo se quedó en buenas intenciones, porque el fútbol no les alcanzó. 

Santa Fe, por su parte, cómodo con el resultado, le dio trámite al juego en la mitad de la cancha y se animó a atacar por las bandas, sobre todo por la derecha, con la proyección de Sergio Otálvaro, uno de los jugadores más destacados del juego, pero sólo fueron aproximaciones. Nada de peligro. 

Recién a los 35 minutos de partido se dio la primera oportunidad clara de gol. En ese momento apareció el goleador, Wilson Morelo, que lleva cinco festejos en el certamen, y luego de una gran acción individual dentro del área, su remate pasó cerca del arco defendido por Esteban Conde. 

Para el segundo tiempo el partido no cambió, Santa Fe continuó con la posesión del balón, con la idea ofensiva para llegar al gol que aseguraría la clasificación y estuvo cerca a los 63 minutos con un cabezazo de Daniel Angulo, pero el balón lo devolvió el travesaño. 

Sin embargo, cuando parecía que Nacional se resignaba a la eliminación, en una acción aislada a los 68 minutos permitió a Santiago Romero encontrar un balón en el borde del área cardenal desde donde pateó fuerte y ubicado para dejar sin opciones a Leandro Castellanos y acercar la serie a 2-1.

Con el gol el partido tomó otro ritmo, porque Nacional se animó a atacar en busca de igualar la serie y le dejó espacios en defensa a los cardenales, que tuvieron la más clara con Wilson Morelo, quien definió mal sólo frente a Conde, luego de un centro desde la derecha de Daniel Angulo. 

Nacional se volvió a acercar sobre el final con un cabezazo de Sebastián Abreu que controló Castellanos, en tanto que poco a poco Santa Fe volvió a tomar el control del juego para cerrar el compromiso y lograr la clasificación a la tercera fase del certamen continental. 

Ahora Santa Fe afrontará los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el ganador de la serie que este jueves definirán en Uruguay el local Juventud frente al ecuatoriano Emelec, con igualdad sin goles en la ida, mientras que por Liga este fin de semana Santa Fe visitará al Pasto. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad