Santa Fe, Cortuluá y Alianza Petrolera marchan en la punta de la Liga Águila

Julio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
Santa Fe, Cortuluá y Alianza Petrolera marchan en la punta de la Liga Águila

Con seis puntos, estos equipos lideran la tabla del fútbol colombiano.

La segunda fecha de la Liga Águila II-2015 dejó un balance favorable para los visitantes, toda vez que se registraron cuatro empates, dos victorias a domicilio y tan solo tres equipos lograron el triunfo en su casa, entre ellos Santa Fe, que asumió el liderato.

Se marcaron 21 goles. Precisamente, el partido que cerró la jornada entre los cardenales y Cúcuta finalizó con goleada por parte de los dirigidos por Gerardo Pelusso, con un aplastante 5 por 0 en El Campín, con lo que el cuadro bogotano acumuló un puntaje perfecto con dos victorias y nueve goles a favor. 

El otro beneficiado de la jornada fue Cortuluá, que llegó a seis unidades en la tabla y acompaña en el liderato a Santa Fe, luego de la goleada propinada a Deportivo Pasto en la noche del sábado 5-1, que le sirvió para marcar una diferencia de gol de +5. 

Con seis unidades también terminó Alianza Petrolera, que en el estadio Daniel Villa Zapata derrotó por la mínima diferencia a Boyacá Chicó, con un solitario gol de Martín Arzuaga en la parte final del compromiso, con lo que sumó su segunda victoria, pero con diferencia de +3. 

En otro juego de la jornada, Once Caldas y Junior firmaron un empate a un gol en el estadio Palogrande de Manizales, con anotaciones de Johan Arango, por el local, y Vladimir Hernández, para la visita, en un partido marcado por la expulsión del técnico de casa Javier Torrente. 

 

 

Jaguares y Huila también terminaron en tablas, al igualar a un gol en el estadio Municipal de Montería, brindando un espectáculo entretenido, con un juego de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron llevarse los tres puntos, pero que no les alcanzó. 

Tolima, por su parte, cayó como local ante Envigado, que tomó un respiro después de la caída en casa en la primera fecha. El juego en el estadio Metropolitano de Techo se decidió a favor de la visita gracias a los tantos de Cristian Arango y Jerry Ortiz, para el definitivo dos por cero. 

Otro que ganó a domicilio fue Deportivo Cali, que se sacudió de la derrota en la primera fecha y venció a La Equidad con un claro 1-2 en la pizarra, con goles de Harold Preciado y Nicolás Benedetti, mientras que Cristian Nasuti marcó en contra el descuento de los aseguradores. 

Uniautónoma y Águilas Doradas empataron, en la noche del sábado, sin goles en el Metropolitano de Barranquilla, un resultado que poco les sirve a ambos equipos si se tiene en cuenta la necesidad de los planteles por salvar la categoría. 

El clásico de la jornada entre Nacional y Medellín también terminó en tablas. En la cancha se vio a dos equipos preocupados por no perder y con deuda en la elaboración de juego, por tal razón el clásico 285 del fútbol antioqueño dejó a los aficionados aburridos en el Atanasio Girardot. 

Cabe recordar que está pendiente el juego entre Patriotas y Millonarios, aplazado por falta de un escenario deportivo para que los boyacenses oficien como locales. 

Tabla de posiciones

 

 

Así se jugará la tercera fecha de la Liga: Jueves 23 de julio Cali vs. Uniautónoma (7:45 p.m.) Viernes 24 de julio Envigado vs. La Equidad (8:00 p.m.) Sábado 25 de julio Pasto vs. Jaguares (2:00 p.m.) Chicó vs Santa Fe (4:00 p.m.) Huila vs. Nacional (6:00 p.m.) Medellín vs. Tolima (8:00 p.m.) Domingo 26 de julio Águilas Doradas vs. Alianza Petrolera (3:15 p.m.) Millonarios vs. Once Caldas (5:00 p.m.) Junior vs. Cortuluá (5:30 p.m.) Cúcuta vs. Patriotas (7:30 p.m.) 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad