Santa Fe confirmó su liderazgo en la Copa Libertadores

Santa Fe confirmó su liderazgo en la Copa Libertadores

Abril 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Santa Fe confirmó su liderazgo en la Copa Libertadores

La imagen corresponde al partido entre Santa Fe y Real Garcilaso del Perú, en El Campín de Bogotá y por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los cardenales festejaron el liderato del grupo 6 y el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, junto con el Real Garcilaso.

Invicto y con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, Santa Fe confirmó el martes el liderazgo en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-0 al Real Garcilaso del Perú y de paso le dio una mano al Deportes Tolima, pero los tolimenses no la aprovecharon y quedaron eliminados. Con el triunfo, los cardenales ratificaron que fueron los mejores de la zona, con triunfos de visita sobre Cerro Porteño y Tolima, empate en casa de Garcilaso, victorias en Bogotá sobre paraguayos y peruanos y empate contra los tolimenses en El Campín. Con la tranquilidad por la clasificación asegurada, Santa Fe salió a trabajar el partido para buscar los tres puntos, con manejo de balón, pero con poca profundidad, mientras que los peruanos mostraron su fútbol, el de esperar para apostar a la contra, pero sin claridad. El primero en acercarse con peligro fue el elenco local, por medio del goleador Wílder Medina, quien definió mano a mano contra el arquero Diego Carranza, quien ganó el duelo y envió el balón al tiro de esquina. De nuevo Medina se aproximó a gol, tras una jugada individual, pero su remate salió débil y desviado. El paisa volvió a inquietar el arco rival en el final del primer tiempo, tras un pase de Cristian Martínez, pero otra vez Carranza le ganó el duelo. Para el segundo tiempo, en el primer minuto los cardenales se fueron arriba en el marcador, luego de una jugada colectiva que inició Yulian Anchico, pasó por Omar Pérez y terminó con el goleador, el paisa Medina, que en la cuarta opción logró concretar y vencer a Carranza. Tras el gol, Garcilaso intentó reaccionar, se acercó con un tiro libre que controló Camilo Vargas y centros de costado, pero sin contundencia, mientras que con más tranquilidad, Santa Fe amplió la ventaja, tras un centro de Hugo Acosta que conectó Cristian Martínez para sentenciar el juego a los 70 minutos. En el final, Garcilaso tuvo un par de opciones claras, pero Camilo Vargas impidió la celebración de los visitantes, con dos grandes atajadas, que le dieron cierre al partido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad