Santa Fe, con doblete de Copete, venció a La Equidad y se ‘aseguró’ en la Final

Julio 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Santa Fe, con doblete de Copete, venció a La Equidad y se ‘aseguró’ en la Final

Jonathan Copete marcó los dos goles del Santa Fe en la victoria sobre Equidad, durante la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de Liga Postobón I.

Los goles del 'Expreso Rojo' fueron obra de Jonathan Copete, uno de los jugadores revelación en la Liga Postobón I. La anotación de Equidad tuvo el sello de Román Torres. El partido de Ida por la Final será el 11 de julio en Pasto. La confrontación de Vuelta se jugará en El Campín el día 15.

Con dos goles de Jonathan Copete, Independiente Santa Fe derrotó por 2-1 a La Equidad, la noche del jueves en El Campín y por la quinta fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón I.El triunfo sentenció el tiquete de los ‘Cardenales’ para jugar la Final del Apertura frente al Deportivo Pasto.La primera anotación ‘cardenal’ se registró en el minuto 28 del primer tiempo: tiro libre que cobró Omar Pérez, lejos del arco, pelota a zona de candela y en primer sector, libre de marca, saltó copete, se congeló en el aire, arqueó su humanidad, conectó de certero frentazo, medido y fortísimo, para superar la resistencia del arquero Meza. Golazo y 1-0. Con ese marcador se fueron a las duchas.En el vamos de la complementaria y cuando el cronómetro apenas marcaba un minuto de juego, La Equidad silenció las graderías de ‘El Campín’. Tiro de esquina que cobró Víctor Giraldo, pelota al corazón del area ‘cardenal’, hizo aguas la defensa y en medio del borbollón se zambulló Román Torres, conectó con la frente y la metió ceñida al vertical izquierdo. 1-1.Cuatro minutos después, en el 5, se registró una jugada que dará para la polémica arbitral. Pelota profunda de Motta para Carmelo Valencia, el delantero cogió mal parada a la zaga local, ganó de velocidad, el arquero Camilo Vargas tuvo que salir de emergencia, chocaron, de carambola el balón pegó en la humanidad del ‘asegurador’y durmió en el fondo, era gol legítimo pero el árbitro sancionó falta contra el guardameta. Controversia.Y cuando los de Alexis García hacían el gasto para desequilibrar, vino una genialidad del jugador más importante en la ofensiva santafereña. Minuto 12: Jonathan Copete se animó en la media distancia, se inventó un remate de zurda, borde externo del guayo, potente, media altura y en diagonal, el arquero Meza estaba tapadao por un defensa y cuando quiso reaccionar ya la pelota se le había filtrado bien pegada al vertical izquierdo. Golazo y 2-1.Después, a los 16, La Equidad se quedó con diez hombres: fueron al unísono por un balón Víctor Giraldo y Luis Carlos Arias, el santafereño quedó tendido en el piso, boca abajo, el ‘asegurador’ lo pisó sin balón, jugada mal intencionada, el árbitro estaba cerca de la acción y lo expulsó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad