Santa Fe busca en Brasil un triunfo por Copa Libertadores ante el Santos

Santa Fe busca en Brasil un triunfo por Copa Libertadores ante el Santos

Mayo 04, 2017 - 07:59 a.m. Por:
Agencia EFE
Santa fe

El Santa Fe ganó en anterior encuentro frente a Sporting Cristal 3-0 con goles de Johan Arango y doblete de Jonathan Gómez

EFE / El País

El brasileño Santos defenderá este jueves en Sao Paulo el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores de fútbol ante el colombiano Independiente Santa Fe, que marcha segundo a un punto de los paulistas.

El Santos es primero del grupo con cinco puntos, uno más que el Independiente Santa Fe y el boliviano The Strongest de La Paz, que recibirá también este jueves al peruano Sporting Cristal de Lima, último con dos unidades.

El equipo brasileño está por fuera de la final del Campeonato Paulista, el torneo del estado de Sao Paulo, y para el partido ante los colombianos dejó su fortín del puerto de Santos y se trasladó a la capital regional y así buscar una mayor presencia de público en el estadio Pacaembú.

La semana pasada, ya por la Copa de Brasil, torneo que agrupa a los mejores equipos de los regionales, el Santos superó por 2-0 al Paysandú de Belem, con tantos de Bruno Henrique y del colombiano Jonathan Copete, después de un magistral pase de su compatriota Vladimir Hernández.

A pesar de la buena actuación, los dos colombianos deberán estar en el banco de reservas en el partido ante sus compatriotas del Independiente Santa Fe, debido a que el técnico deberá repetir el mismo equipo que comenzó ante el Paysandú el último jueves.
Entre los posibles titulares aparecen los experimentados Renato y Ricardo Oliveira, que actuaron bastante tiempo por equipos europeos; el seleccionado olímpico Thiago Maia y el creativo Lucas Lima, jugador de la selección brasileña.

El conjunto local sufrió un fuerte golpe anímico con la trágica muerte el martes en un accidente de tránsito de los padres y una tía del centrocampista reserva Rafael Longuine, quien viajó al estado de Paraná, en el sur del país, para el sepelio de sus familiares.
El Independiente Santa Fe, por su parte, viene de caer a domicilio por 1-3 ante el Deportes Tolima de Ibagué, en partido por la jornada número quince de la liga colombiana.


Con la derrota, el equipo bogotano se ubica en la octava posición con 23 puntos, a 18 del líder Atlético Nacional de Medellín.

Dentro de la nómina que llegó a Brasil no están el defensor William Tesillo, habitual en el once titular del técnico argentino Gustavo Costas y varias veces convocado para la selección colombiana, ni el delantero Humberto Osorio, quienes quedaron relegados por lesión.

En la probable nómina titular de los 'cardenales' aparecen el veterano portero Róbinson Zapata y los argentinos Omar Pérez y Jonathan Gómez -creativos- y Denis Stracqualursi, atacante.

En la jornada anterior, la tercera y última de la primera vuelta del grupo, colombianos y brasileños igualaron a cero goles en Bogotá.

Posibles alineaciones:
Santos (BRA).- Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Matheus Ribeiro; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima, Vítor Bueno; Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.
Entrenador: Dorival Júnior.

Independiente Santa Fe (COL).- Róbinson Zapata; Baldomero Perlaza, Héctor Urrego, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Ómar Pérez, Jonathan Gómez; Denis Stracqualursi y Ánderson Plata.
Entrenador: Gustavo Costas (ARG).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad