Santa Fe busca clasificar y Mineiro revivir en Copa Libertadores

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El grupo es liderado por Independiente Santa Fe con seis unidades y dos partidos, seguido por el chileno Colo Colo, con la misma cantidad de puntos en tres salidas, y Atlas de México, con tres unidades, mientras que Mineiro aún sigue sin puntos.

El colombiano Independiente Santa Fe buscará consolidar este miércoles el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores-2015, cuando reciba al urgido Atlético Mineiro de Brasil, en juego por la tercera fecha que se disputará en Bogotá.

El conjunto "cardenal", que logró en la Copa dos importantes victorias ante Atlas en México (0-1) y el chileno Colo Colo (3-1), recibirá al "Galo", que pretende reivindicarse tras dos derrotas consecutivas, en el estadio El Campín a las 8:00 p.m. de Colombia.

Santa Fe, actual campeón en su país, viene de empatar 0-0 ante su tradicional rival Millonarios el pasado fin de semana y cumple una aceptable participación en el torneo local, donde es noveno. 

El técnico del conjunto colombiano, el argentino Gustavo Costas, calificó al Mineiro como "un rival complicado" y aseguró que el partido es muy importante en las aspiraciones de su equipo. "Nos jugamos un gran paso y debemos enfrentarlo como una verdadera final", aseveró.

El defensor Sergio Otálvaro, por su parte, indicó que el conjunto rojo y blanco está mentalizado en triunfar ante Mineiro porque ello "será fundamental para clasificarnos a la siguiente ronda" y agregó que el equipo "está en un buen momento y este partido sirve para revalidarlo".

Mineiro, en tanto, arrastra el peso de dos derrotas en las dos primeras fechas del grupo: 2-0 ante el Colo Colo y en casa 0-1 ante el Atlas. Sin embargo, el pasado fin de semana goleó 4-0 al URT en la octava fecha del campeonato del estado de Minas Gerais.

Los pobres resultados coperos dan un tinte de dramatismo al juego ante Santa Fe, porque de perder el conjunto del entrenador Levir Culpi estaría prácticamente despidiéndose del torneo continental, al que arribó con el cartel de favorito para quedarse con el primer lugar del grupo.

El volante colombiano Sherman Cárdenas, reciente incorporación de los albinegros, recordó que en las últimas semanas se lesionaron muchos jugadores, "pero el equipo completo ya está listo y afrontará ese partido como una final más".

Victor, arquero titular, opinó que el juego ante Santa Fe será "muy duro", pero se mostró confiado en que Mineiro hará un buen partido en El Campín.

"Tenemos que ajustar mejor nuestro juego, jugar con mucha concentración y salir al campo como si fuera una final de Libertadores porque si tenemos goles en la competición, conseguiremos los puntos en este juego", aseguró.

El partido será dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi.

Ficha Técnica:

Alineaciones probables: 

 Santa Fe: Robinson Zapata - Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera - Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez - Wilson Morelo - Luis Páez.  DT: Gustavo Costas.  Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos - Josué, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas, Luan - Carlos y Lucas Pratto.  DT: Levir Culpi 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad