Santa Fe busca ante Independiente, su paso a semifinales de la Copa Suramericana

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Santa Fe busca ante Independiente, su paso a semifinales de la Copa Suramericana

El triunfo 0-1 de los cardenales en la ida a Avellaneda, más los 2-600 metros de altura de Bogotá para la vuelta de este jueves, son los principales retos de Independiente de Argentina.

“No me preocupa la altura”, aseguró en Argentina Mauricio Pellegrino, director técnico de Independiente, pero con los hechos demuestra lo contrario: llegó a Colombia el martes, concentró en Cali, llegará a Bogotá el día del partido para evitar el impacto de los 2.600 metros y, según el Diario Olé, “los jugadores tomarán citrato de sildenafilo (Viagra) para mejorar la circulación de oxígeno y la adaptación a la altura”.

“Me preocupa más el tema futbolístico”, agregó Pellegrino, porque este jueves, desde las 7:00 de la noche, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, enfrentará en el estadio El Campín de Bogotá al Independiente Santa Fe colombiano, que en el ida se impuso 0-1 en Avellaneda, y obligará a los gauchos a darle vuelta al marcador, pero los dirigidos por Gerardo Pelusso quieren asegurar la fiesta del rojo cardenal. 

Es por eso que el estratega uruguayo de los colombianos sostendrá la nómina con la que se impuso en Argentina, porque no ve la necesidad de forzar el retorno oficial de su capitán Ómar Pérez y frente a los argentinas repetirá el once que logró los tres puntos con ventaja de un gol en Avellaneda. 

“Vamos a tratar de duplicar la presión en campo rival, así juega Santa Fe y si ellos se sorprendieron, pues es porque no nos conocían, ya que nosotros jugamos así”, aseguró Pelusso, quien agregó que “queremos jugar una final, por eso el esfuerzo no es negociable y aquí se puede negociar cualquier cosa menos el esfuerzo dentro de la cancha”. 

Un mensaje para la banda de enfrente, que esperará hasta última hora a su figura, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien ya hizo trabajo de campo e integró el equipo suplente en la práctica en Cali, pero no ha sido confirmado para iniciar en Bogotá, una decisión que tomará el rojo argentino hasta horas antes del partido. 

"Hemos cambiado algunos jugadores que te cambian la fisonomía del equipo. Uno tiene que ir viendo cómo encajan, y ahí está la capacidad de dar en la tecla y de que los jugadores se puedan asociar", dijo Pellegrino al Diario Olé, que ratificó que si juega el 'Cebolla', Ezequiel Vidal será quien salga del 11. 

Con esas alternativas y el arbitraje del venezolano José Argote, quien estará asistido en las bandas por su compatriotas Carlos López y Mayker Gómez, el compromiso entre los rojos será el que cierre la semana de cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Probables formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata, Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñones y Wilson Morelo. 

Técnico: Gerardo Pelusso

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal (Cristian Rodríguez) y Diego Vera. 

Técnico: Mauricio Pellegrino 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad