Santa Fe alcanzó al Deportivo Pasto en el liderato de Liga Postobón I

Santa Fe alcanzó al Deportivo Pasto en el liderato de Liga Postobón I

Febrero 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Santa Fe alcanzó al Deportivo Pasto en el liderato de Liga Postobón I

La foto corresponde al partido -adelantado- por la Fecha 11 de la Liga Postobón I de 2013, entre Santa Fe y La Equidad, en El Campín de Bogotá.

Ahora los cardenales se alistan para visitar este sábado a Patriotas, mientras que La Equidad recibirá en el estadio de Techo, el mismo sábado, a Once Caldas.

El partido adelantado, válido por la fecha 11 de la Liga Postobón, terminó el miércoles con triunfo 3-1 de Santa Fe sobre La Equidad, que le permitió a los cardenales alcanzar en la tabla al Deportivo Pasto con 10 puntos en la cima de la clasificación. Dos goles del atacante Wílder Medina, que ahora lo tienen como el único goleador de la tabla con 5 celebraciones, más la apertura que dio Luis Carlos Arias, le permitió a Santa Fe imponer su fútbol sobre los aseguradores, que descontaron con Freddy Hinestroza, pero siguen en crisis de resultados. Los cardenales le dieron manejo al balón desde el primer minuto, lo que generó un centro de tiro libre de Ómar Pérez que encontró en el área a Luis Carlos Arias, quien de golpe de cabeza le cambió la trayectoria al balón para marcar la apertura en el marcador, a los 3 minutos. Equidad intentó reaccionar con dominio de balón, pero sin la capacidad para generar fútbol ofensivo profundo, que causara peligro sobre el arco de Camilo Vargas, en tanto Santa Fe dispuso su fórmula para el contra ataque, con un par de opciones para Wílder Medina, pero no definió bien. A los 35 minutos, apareció por primera vez Stalin Motta, con una gran jugada individual, que sólo pudo frenar el arquero Camilo Vargas con falta dentro del área que fue sancionada como penal por el juez vallecaucano Luis Trujillo, pero Wilson Morelo cobró y envió el balón contra el travesaño. Y cuando Equidad desperdició la más clara que tuvo, un contragolpe en el final del primer tiempo sentenció el partido. Un pase largo de Daniel Torres le permitió a Medina quedar mano a mano contra Diego Novoa, el paisa dejó al arquero en el piso con gambeta larga y definió con tranquilidad para aumentar la diferencia. El segundo tiempo fue de trámite, Equidad manejó el balón, pero como en el primer tiempo, sin profundidad, ni ideas claras para llegar a gol, contra un Santa Fe tranquilo, que así como contra Quindío, obtuvo un triunfo sereno y sin mayor dificultad. Esa tranquilidad la afianzó el goleador de la Liga, el paisa Wílder Medina, quien a los 71 minutos empujó el balón al fondo de la red, con un arco descubierto, sin arquero, para acabar con las intenciones de La Equidad, que al menos llegó al descuento a los 84 minutos, por medio de Freddy Hinestroza y se acercó con un par de remates que devolvió el palo, uno de Fernando Batiste y otro de Hinestroza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad