San Luis empató la Serie Mundial de Béisbol tras errores de Boston

Octubre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
San Luis empató la Serie Mundial de Béisbol tras errores de Boston

Yadier Molina (derecha), de los Cardenales de San Luis, reacciona ante una falla del bateador Daniel Nava (izquierda), de los Medias Rojas de Boston, durante el segundo juego de la Serie Mundial de Béisbol en el parque Fenway en Boston (EE.UU.).

La Serie tendrá una pausa el viernes y se reanudará con el tercer juego en el Busch Stadium el sábado. Jake Peavy abrirá por Boston contra Joe Kelly.

La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas. Fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron a los Cardenales de San Luis voltear una desventaja en la séptima entrada para vencer -la noche del jueves- 4-2 a Boston e igualar a una victoria por bando el Clásico de Otoño. Luego de que los dueños de casa se fueron al frente en la parte baja del sexto inning con un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz ante el novato sensación Michael Wacha, San Luis respondió con un racimo de tres anotaciones en la alta del séptimo. Después de un out, los Cardenales llenaron las bases con un par de boletos y un sencillo. Matt Carpenter empató la pizarra con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la siguiente carrera entró cuando el receptor Saltalamacchia dejó pasar el tiro de Jonny Gomes y Breslow, quien había relevado al abridor John Lackey, lanzó demasiado alto a la tercera base en un intento de poner fuera a Jon Jay. Acto seguido, Carlos Beltrán empalmó un sencillo remolcador hacia el jardín derecho para el 4-2. Fue el segundo hit del partido para el jardinero puertorriqueño, quien la noche previa debió salir por una lesión en las costillas. El bullpen de San Luis se encargó del resto, con Carlos Martínez y Trevor Rosenthal colgando tres ceros y un hit permitido.Todos los lanzadores de los Cardenales en la noche fueron novatos, pues Wacha y Martínez tienen 22 años y Rosenthal 23. El dominicano Martínez cubrió seis tercios, mientras que Rosenthal enfrentó a tres bateadores en el noveno episodio y a los tres los sacó por la vía del ponche para el rescate. Daniel Nava fue el último out, abanicando la brisa a una recta de 99 millas por hora. Beltrán fue titular por los Cardenales, luego de que salió lesionado en el tercer inning la víspera al golpearse fuerte contra el muro del jardín derecho para robarle un grand slam a Ortiz. Estuvo en duda hasta horas antes del juego, con su equipo esperando cómo evolucionaba tras recibir analgésicos y una práctica de bateo. Los Medias Rojas vieron rota una racha de nueve victorias en fila en la Serie Mundial, después de las barridas ante San Luis (2004) y Colorado (2007) en sus dos anteriores participaciones. Veinte y nueve de los anteriores 55 equipos que ganaron el segundo juego para empatar la serie terminaron coronándose campeones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad