“San Carlos Borromeo le hizo el milagro al América de Cali”: Wilson Piedrahíta

Noviembre 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EDWARD ROJAS - Elpais.com.co
“San Carlos Borromeo le hizo el milagro al América de Cali”: Wilson Piedrahíta

Wilson Piedrahíta seguirá vinculado al América de Cali. Sería Asistente de Eduardo Lara (si éste arregla) y Manager de las Divisiones Menores.

El técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, se propone instituir en las toldas de los ‘Diablos Rojos’ el nombre de su santo de devoción, el mismo que, según dice, le hizo el milagro al equipo para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón II.

El técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, se propone instituir en las toldas de los ‘Diablos Rojos’ el nombre de su santo de devoción, el mismo que, según dice, le hizo el milagro al equipo para clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón II.Se trata de San Carlos Borromeo, un santo francés al que Wilson se encomienda a diario. El profesor cuenta que era un hombre de origen ‘galo’ poseedor de una gran fortuna y quien a los 19 años tuvo un encuentro personal con Jesús para, a partir de entonces, renunciar a los apegos materiales y dedicarse a trabajar por los menos favorecidos.“Creo que él tuvo influencia en lo que pasó el fin de semana, pues nadie apostaba un peso porque el Quindío empatara o perdiera y, mucho menos, porque América le ganara al Tolima en Ibagué; se dio todo y fue una apuesta grande de San Carlos”, asegura el timonel.“A partir de ahora es el Santo de los milagros imposibles en el fútbol, porque todo lo que hizo conmigo y el América es un verdadero milagro”, agregó.Piedrahíta está dispuesto a venderle a sus jugadores la devoción que lleva en el alma. Todo para que los milagros se aniden e inspiren en las toldas rojas.”A los muchachos se los he mencionado varias veces, pero quizá en la próxima charla (de cara al partido con Once Caldas) les contaré su historia”, aseguró.Ya en relación con el primer lance por los Cuartos de Final de la Liga Postobón, el profesor Piedrahíta no puede evitar que se le venga a la memoria la goleada sufrida en ‘Palogrande’ el último 12 de noviembre.”El último recuerdo que tengo no es muy agradable y vamos a intentar rectificarlo ahora, intentaremos hacer las cosas medianamente bien y buscaremos sumar tres puntos”, dijo.El D.T. de los rojos no cree que Once cambie mucho en su dinámica y planteamiento por el hecho de que ya no esté en el banquillo Juan Carlos Osorio.“Llevan mucho tiempo juntos, será un partido muy igualado; el Caldas no cambiará mucho con respecto a lo que le hemos visto, es un equipo que tiene mucha velocidad arriba y si somos capaces de bloquearla vamos a buscar un triunfo”, expresó.Y recordó que “la vez que perdimos en Manizales lucimos supremamente entregados, tranquilotes y pensando que el Once se nos iba a meter atrás”. ”Aquí cualquiera le gana a cualquiera. A nosotros no nos dan como favoritos y eso puede obrar a favor del América. Este equipo en instancias definitivas siempre ha dejado la piel en la cancha”, manifestó.Finalmente y frente a la posible sanción que recibiría el arquero Julián Viáfara (por presunto caso de dopaje), el técnico de América prefiere esperar la última palabra de la Dimayor, sin dejar de pensar en un plan B.“No sé nada y si se ratifica la sanción sería supremamente injusta. Julián es un profesional que se entrega pleno”.Si la sanción de Viáfara trasciende, el técnico de los ‘Diablos Rojos’ encararía la instancia definitiva del Finalización y los partidos de la Promoción con las opciones de Diego Restrepo y Kevin Wilson Piedrahíta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad