Samuel Dumoulin encabeza equipo AG2R para el Tour de Francia

Samuel Dumoulin encabeza equipo AG2R para el Tour de Francia

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Dumoulin tiene 35 años y afrontará su Tour número 12. El italiano Domenico Pozzovivo se estrenará con el AG2R en la competencia francesa.

El francés Samuel Dumoulin y el luxemburgués Ben Gastauer completaron el equipo AG2R La Mondiale para el Tour de Francia, que comienza el próximo sábado en Mont-Saint-Michel, anunció este domingo la formación francesa.

Dumoulin, de 35 años, disputará por 12ª vez el Tour. Vencedor de etapa en 2008, no participó en la carrera el año pasado.

Gastauer, de 28 años, es uno de los habituales en el grupo desde 2014. Las siete otras plazas ya estaban atribuidas.

El equipo dirigido por Vincent Lavenu contará con Romain Bardet (6º en 2014 y 9º y vencedor de etapa en 2015) como líder. Dos corredores, Alexis Gougeard y el escalador italiano Domenico Pozzovivo, debutarán en el Tour de Francia.

En definitiva, la nómina del equipo AG2R para el Tour de Francia está compuesta por los siguientes pedalistas: Romain Bardet (FRA), Jan Bakelants (BEL), Mikaël Chérel (FRA), Samuel Dumoulin (FRA), Ben Gastauer (LUX), Alexis Gougeard (FRA), Cyril Gautier (FRA), Domenico Pozzovivo (ITA) y Alexis Vuillermoz (FRA).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad